jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Cabaña Don Roberto presentó un ternero colorado, el Gran Campeón Supremo Angus de la Expo Salto

La pista Angus de la Exposición de Reproductores de Salto volvió a exhibir un muy buen nivel de ejemplares, apreciándose “toros y vientres que contaban con una muy buena preparación”, dijo el licenciado Raúl María Irazabal, acompañado por Juan Baéz.
Luego de observar en la pista de campo y bozal, señaló que “la torada, tanto de pedigrí como la de Puros de Origen muy buena, al igual que las hembras”.
Y al referirse al Campeón Supremio, que recayó en el mejor ejemplar de campo, precisó que “nos gustó más el toro de campo, el que a nuestro entender tenía muy buen desplazamiento, muy largo, con muy buenos garrones y culata, armonioso y limpio de adelante”.
En tanto que de bozal “era un toro bueno y que nos gustó, muy profundo y de mucha carne, pero en los detalles nos inclinamos por el de campo”, indicó Irazabal.
Veredictos
Puros de Origen: Gran Campeón de “La Magdalena” de Los Tordos. Hembras Puros de Origen, Gran Campeona de Daniel Constantín.
De pedigrí. Lote Campeón Los Tordos; Segundo Mejor Lote Don Roberto de Marcelo Texeira Núñez, Tercer Mejor Lote Don Roberto. Copa de Honor de Don Roberto, Segundo Mejor Toro de Los Tordos, Tercer Mejor Toro Don Roberto.
De bozal: Gran Campeón y Campeón Ternero Mayor de Bayucua; reservado Gran Campeón y Campeón Ternero Menor de Daniel Constantín. Gran Campeona y Campeona Ternera Intermedia de Bayucuá; reservada Gran Campeona y Campeona Ternera Mayor de Bayucuá; Tercera Mejor Hembra y Campeona Vaquillona Mayor de Bayucuá.