jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Hubo 653 formalizados por diversos delitos en los últimos 5 meses en Salto

Un total de 653 personas fueron formalizadas por diversos delitos en los últimos cinco meses en Salto. De ese total, 610 eran mayores y 43 menores de edad. Si se compara la cifra con la cantidad de formalizados en el mismo período del año pasado, hubo un incremento de 31%, con más de 200 imputados más. Estos datos fueron confirmados por el jefe de Policía de Salto, Carlos Ayuto, quien destacó la labor llevada a cabo en los últimos meses.
DESCENSO EN DELITOS
El jerarca poolicial dijo que hubo un descenso de 12% en el delito de abigeato, pero también bajaron las rapiñas, los hurtos y las situaciones de violencia doméstica, afirmó el jerarca. La Jefatura registra un aumento de 140% en el número de procedimientos vinculados con estupefacientes. “Prácticamente en todos los allanamientos, por cualquier situación, encontramos droga, factor que está vinculado a los delitos en el departamento”, indicó Ayuto.
REQUERIDA DETENIDA
Una mujer de 22 años que estaba requerida por la seccional tercera de policía fue atrapada el viernes por efectivos de la Guardia Republicana. La captura se dio a las 18.50 horas en calle Florencio Sánchez próximo a calle 6, y fue derivada a la seccional requirente a efectos de que se realicen los trámites pertinentes.
ROBARON EN UNA CASA QUINTA
La denuncia de un hurto en una casa quinta de la colonia Osimani, movilizó un equipo policial hacia el lugar, ayer sábado a las 10.20 de la mañana.
Allí una mujer mayor de edad dijo a la policía que a la hora 08:00 del viernes se ausentó de la casa, dejándola sin habitantes y al regresar advirtió daños en la puerta principal, y la faltante de una motosierra, una bordeadora, una jarra eléctrica, una batería de tractor, juegos de sabanas, prendas de vestir varias y una caja con herramientas.
El caso quedó en manos de la Unidad de Investigaciones.