viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Mauricio Moreira continúa como líder en la Copa de España de ciclismo

El salteño Mauricio Moreira continúa cosechando resultados importantes en en España. El ciclista que corre para el Vigo-Rías Baixas de España terminó séptimo en la clasificación de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, penúltima prueba puntuable del calendario y sigue primero en la Copa de España.
Se impuso el puertorriqueño Abner González en un atractivo recorrido de 160 kilómetros, propicio para movimientos y ataques que quiebren el pelotón, lo cual generó una escapada de tres competidores que llegó a la meta.
En la séptima posición, a nueve segundos del puertorriqueño, cruzó la meta el salteño del Vigo-Rías Baixas Mauricio Moreira, que además superó a sus rivales directos en la lucha por el liderato élite, Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA) y Pablo Alonso (Gomur-Liébana 2017).
La clasificación general de la Copa de España tiene a David Martín (Kometa como líder con 215 puntos, 214 tiene su compañero Vicente Hernáiz, 210 de Jordi López (Lizarte). Entre los élite, Mauricio Moreira (Rias Baixas) es el líder con 189 puntos; Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-RGA) suma 180 y Pablo Alonso (Gomur). La Copa de España finaliza el próximo domingo 11 de octubre con el Memorial Valenciaga.