viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 8-10-2020

CLIMA CELESTE
Una vez finalizadas las elecciones departamentales, si bien sobrevuelan los comentarios referidos a la actividad política, gran parte de la población “cambió el chip”, teniendo en cuenta el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas y los partidos de Uruguay ante Chile y Ecuador, comienza a vivirse un “clima” futbolístico, el más popular de todos los deportes. A esto agregar, que Salto se encuentra en la definición de la Copa Nacional de Selecciones, a un paso de la final, por ese motivo las charlas futboleras son más habituales que lo normal en estos días.
AGLOMERACIONES SELECTIVAS
Un lector de CAMBIO contó una situación particular que vivió junto a sus amigos el pasado fin de semana. “El sábado a la noche estaba con 3 amigos en la zona del Puerto, charlando y compartiendo algunas bebidas, con moderación. En determinado momento se acerca una camioneta de la Guardia Republicana y nos dice que nos tenemos que ir, algo que hicimos. Como estábamos en la zona, fuimos a un pub que está frente a Plaza Roosevelt, dentro del local había no menos de 100 personas y era un espacio cerrado. Es contradictorio, porque en un espacio abierto no pueden estar 4 personas, pero en un local cerrado había más de 100”, dijo.
LARGA ESPERA
Como es habitual en los primeros días de cada mes, la zona céntrica se ve repleta de filas y colas de personas fuera de las redes de cobranza y bancos. Puede observarse a personas que pasan prácticamente toda la tarde aguardando a ser atendidas, algo que, dadas las circunstancias actuales en cuanto a la emergencia sanitaria, debería resolverse de otra manera, máxime en tiempos en los cuales la tecnología podría facilitar muchos trámites. En la era digital, lo que menos hay es tecnología.
TRÁNSITO LENTO
Respecto al tema anterior, un lector comentó la molestia que le genera particularmente los primeros días del mes, en cuanto al tránsito de peatones por el micro-centro de la ciudad. “A veces uno va apurado porque tiene que hacer muchos trámites y hay personas que no solo caminan a paso lento, también ocupan la mitad de la calle, por ir charlando, porque además van con bolsas de compra y a paso de tortuga”, comentó, algo molesto el lector.
FLORECIENDO
A pesar de que el clima ha sido cambiante en el inicio de la primavera 2020, ya puede verse una gran cantidad de plantas y árboles floreciendo y dando frutos. Pese a eso, esto trae a muchas personas algunas alergias. Pero siempre es disfrutable el colorido que da esta época del año.