viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

San Rafael remata mañana sus Polled Hereford y Angus de Pedigree en la Asociación Agropecuaria de Salto

Luego de la excelente participación en las pistas de la Expo Prado, tanto a nivel de las calificaciones como en las ventas, la cabaña San Rafael vuelve mañana lunes 12 de octubre, a las 17 horas, a la pìsta de la Asociación Agropecuaria de Salto, para un nuevo remate anual, con reconocida oferta de toros Polled Hereford y Aberdeen Angus.
A pesar de la pandemia, la cabaña decidió apoyar y respaldar a la Asociación Rural del Uruguay con su participación en la Expo Prado, decía Omar Burutaran a CAMBIO, en el marco de la muestra y vaya que este año fue de relieve para la cabaña salteña.
En las calificaciones «logramos la Campeona Junior y el Reservado de Campeón Toro Menor que fue el precio más alto de la Expo Prado» dijo Burutaran, quién agregó que en la Expo Salto, alcanzaron la «Campeona Suprema en la raza Polled Hereford, muy destacada actuación de un ternero Polled Hereford que llegó a ser campeón en su categoría.
Matías Burutaran indicó que la oferta para este nuevo remate estará compuesta por 45 toros. «entran 30 Aberdeen Angus, de los cuales hay 12 toros Colorados de 2 años que son todos embriones importados de EEUU, la misma genética que vieron las vacas en la pista tanto acá como en el Prado. Todos los toros son de pedigree, con datos de Epd, haciendo 2 años. En cuanto a los Hereford hay 15 toros, donde hay tres toros de 3 años y el resto todo una torada de 2 años, también de pedigree».
Como es tradicional el remate ofrecerá también un importante volumen de vientres, «en Angus vamos a tener 60 vaquillonas, prontas para entorar de Guillermo Rovira, un vaquillonaje muy bueno de muchos años de selección, después vienen 7 vaquillonas a parir en otoño y completan la oferta 40 terneras entre angus definidas y caretas. En cuanto a las Hereford habrá 40 terneras, 10 vaquillonas para la primavera».
Las ventas estarán a cargo de Zambrano & Cía, con el martillo de Gerardo Zambrano. Álvaro Arrieta, representante de la firma consignatario en Salto, dijo que las condiciones son con 180 días libres y flete gratis para los toros. Además recordó que está abierta la pre-oferta, en la página web del escritorio con un importante descuento en los gastos del remate.