viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 13-10-2020

ADVERTENCIA VECINAL
Este sorprendente cartel llamó la atención de un lector que no dudó en fotografiarlo y enviarlo a CAMBIO para esta sección de Latidos. Se trata de una advertencia por parte de un vecino de calle Rincón que alerta a quienes pretenden estacionar en el lugar, lo que le puede pasar al vehículo en caso de hacerlo. Incluso exhibe una foto y frases del narcotraficante Pablo Escobar. Gracioso, pero intimidante.
FALTA DE HIGIENE
Un lector que a menudo acude a los cajeros automáticos para retirar dinero, dijo que últimamente ha observado una muy mala higiene dentro de los gabinetes. Papeles desparramados por el piso, papeleras desbordadas, mal olor, considerando que teniendo en cuenta la situación sanitaria y la cantidad de personas que ingresan dentro de ese habitáculo, la higiene debería ser más estricta, así como el sistema de ventilación de cada cajero.
CONDUCTA
Tal como lo informó CAMBIO el Cuerpo Inspectivo está saliendo a la calle para notificar malas acciones que los salteños cometen a diario y que pueden ocasionar un accidente. La mayoría de estas malas costumbres (o malas conductas) se relacionan con hablar por celular mientras se está conduciendo un vehículo, tomar mates o fumar o simplemente circular sin cinturón de seguridad. Para este tipo de aspectos es que sería bueno volver a implementar a los “Naranjitas” que eran jóvenes en su primera experiencia laboral que tras cursos de entrenamiento se paraban en las esquinas para advertir estas malas conductas por parte de conductores o peatones.
CARRERAS EN BRASIL
Sábado en la noche, 22 horas, un grupo de automóviles circulaban por calle Brasil al este a alta velocidad como corriendo una “picada”. Inadmisible por donde se lo mire. Tanto que varias personas que pasaban por el lugar se pararon para mirar que era lo que estaban haciendo los vehículos. En el trayecto en que los observaron felizmente no pasó nada, pero no deja de ser una actitud que atenta contra la vida de quienes cometen estas acciones y terceros. Es habitual que los fines de semana los jóvenes conduzcan autos de sus padres y cometan este tipo de infracciones.
CAMPAMENTOS
Este fin de semana mucha gente optó por irse de campamento. Al estilo de los viejos tiempos, farol para iluminar, carpa y la mayoría del tiempo dedicado a la pesca. Al margen de los centros termales y a las actividades complementarias que se ofrecían este fin de semana largo, hay un resurgimiento del turismo aventura tanto en lugares ya destinados para el camping como en zonas de monte nativo. En imágenes que se exhibieron en redes sociales se podían apreciar varios de los fogones que se hacen en este tipo de actividad de descanso y disfrute. Este tipo de aventura es toda una experiencia para los chicos que puedan valorizar lo que habitualmente se tiene en el hogar y que en el monte no se encuentra.