viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 14-10-2020

FERIA EN PLAZA DE LA CHINITA
El pasado domingo se llevó a cabo una Feria artesanal denominada Feria Octogonal en la plaza del barrio La Chinita en la zona de termas del Daymán. La idea prendió, mucha gente se hizo presente, cientos de personas deambulaban tomando mate, comiendo biscochos, mientras los niños disfrutaban al aire libre en una tarde primaveral como pocas. Para la próxima deberían organizar el tránsito, porque la cantidad de autos superó los espacios de estacionamiento y la gente estacionó en doble fila en calles muy angostas, complicando la circulación. Pero eso no fue lo peor, el problema mayor es que en la plaza, más de la mitad de la multitud no usó tapaboca (ver foto). Mucha irresponsabilidad, con el agravante de que había mucha gente de otros departamentos, incluido vehículos de Rivera que están con un alto índice de Covid.
INTENDENCIA Y LOS TAPABOCAS I
El suscriptor fue a la intendencia a hacer un trámite automotor y debió esperar su turno, eso sí, de tapaboca cumpliendo con el protocolo sanitario. Las dos funcionarias que deberían atenderlo también usaban tapaboca. Cuando una de ellas lo estaba atendiendo vieron ingresar a un ciudadano sin tapaboca, le avisó a su compañera y comentó: “No deberían haberlo dejado entrar, no es justo, nosotras estamos 8 horas de tapaboca, cuidándonos y cuidando a los demás”.
INTENDENCIA Y LOS TAPABOCAS II
Unos días después el hombre tuvo que volver a la intendencia por otro trámite, y recién ahí, mientras esperaba su turno, observó que muchos funcionarios no usan tapaboca, los contó y se arriesgó a decir que la mitad no lo usan, mientras que otros lo tenían por debajo de la pera. Debería ser obligatorio para los funcionarios y a aquellos ciudadanos que van a realizar trámites también se les debería exigir, caso contrario no tendrían que atenderlos. En las dependencias del estado se debe ser mucho más riguroso.
INTENDENCIA III
Se nota que el suscriptor hacía mucho que no prestaba atención en el funcionamiento de la intendencia, porque estaba muy ofuscado con la forma de conducirse los funcionarios. Dice que en esos días estaban reparando y pintando la fachada de la Intendencia; en esos menesteres había dos funcionarios. Cuando él llegó, a las 9 am, hacían nada, charlaban entre ellos. Rato más tarde salió a buscar unos documentos a su vehículo y seguían en lo mismo, hacían nada. Una hora más tarde, cuando se retiraba, pensó que ahora sí estarían remendando la pared o pintando… se equivocó, seguían haciendo nada. ¿Quién los controla? Seguramente nadie. El hombre, irónicamente, dejó un comentario: “Estoy seguro que si los dirigentes de ADEOMS leen esto tomarán cartas en el asunto y les dirán: ¡Muchachos, disimulen!
MENOS MAL
El FMI mejora pronóstico del PIB para Latinoamérica y el Caribe en 2020. Uruguay y Paraguay serían los menos castigados. El Fondo Monetario Internacional señaló el martes que la contracción económica de América Latina y el Caribe será menor en 2020 que lo estimado anteriormente por el impacto de la pandemia, aunque advirtió de «profundas recesiones» en algunos países.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró este martes sus perspectivas para América Latina y el Caribe al pronosticar un desplome de la economía de la región del 8,1 % este año por el impacto del coronavirus, 1,3 puntos menos que en sus cálculos del pasado mes de junio.