viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 15-10-2020

POLLO AL PASO
Una normativa de INAC (Instituto Nacional de Carnes), establece claramente que no se puede vender carne de ningún tipo, ni sus derivados en almacenes y comercios de barrio que no sean carnicerías autorizadas. Sin embargo, muchos almacenes venden no solo milanesas, sino chorizos y presas de pollo. Incluso en el Bagashopping, hay puestos que venden cortes de carne de pollo. Bromatología advierte que este tipo de productos debe tener una correcta cadena de frío y saber su procedencia de lo contrario es peligroso, sobre todo en este tiempo que la temperatura va en aumento.
HURGADORES
Hay mucha gente que en horas de la madrugada, se dedica a revolver los contenedores de basura para seleccionar lo que les interese. Pero, no todos buscan restos de alimentos, hay muchos que buscan envases plásticos (bidones), que después los venden. En la búsqueda de este tipo de envases es que muchas veces dejan basura fuera de los contenedores y luego los perros se hacen el festín. Por esa razón las autoridades exhortan a los hurgadores a no dejar bolsas, ni restos de basura sobre la vereda, ni fuera de los recipientes.
SAQUE LA CALCULADORA
Ya bien tempranito y aunque falte mucho todavía los uruguayos ya sacamos la calculadora en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y es que el arranque de la selección celeste no fue bueno. Tras un tímido y agónico triunfo en el Centenario ante Chile y con un penal no sancionado que los chilenos reclaman, en esta última presentación cayó ante Ecuador por 4 goles a 2. Uruguay está 6to en la tabla de posición y tiene a Brasil y Colombia enfrente en los próximos dos partidos. Complicado.
BIEN CONCEPTUADOS
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) fue nominado al premio Roger Kaufman, que otorga la Sociedad Internacional para la Mejora del Desempeño, por la gestión del gobierno uruguayo frente a la pandemia del coronavirus. Desde 2014 se reconoce anualmente con este galardón a los países e instituciones que aporten a los temas de impacto social a nivel mundial. Uruguay es una de las cuatro naciones nominadas al premio. Asimismo, la organización valoró que los ciudadanos usaran su libertad de forma responsable.
¡VIVEN!
El 13 de octubre de 1972 quedó marcado en la historia nacional como el trágico día en que un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que entre sus 45 pasajeros transportaba a un equipo de rugbiers del Old Christians, se estrelló en la cordillera de los Andes. Doce murieron a causa de la caída, y los sobrevivientes tuvieron que soportar entre otras cosas la cordillera, el hambre y los treinta grados bajo cero durante las noches. El rescate de 16 de ellos con vida, el 23 de diciembre de ese año y cuando ya se habían suspendido las tareas de búsqueda, transformó al accidente en leyenda mundial, reeditada cada año en charlas, conferencias, documentales y películas.