viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-10-2020

RIESGO DE INCENDIO
La falta de lluvias y sobre todo de humedad en el suelo hace que desde Bomberos se active la advertencia de peligro de incendio forestal. Se exhorta a las personas que por lo general salen de campamento o de paseo a zonas de bosques y montes a adoptar las medidas de prevención necesarias para evitar que en caso de hacer un fogón el fuego se propague o se descontrole. La sequedad del suelo pone a una amplia zona del país en amarillo y rojo, en relación al riesgo de incendio forestal.
SABER DE INCLUSIÓN
Estamos en el Mes de Concientización del Síndrome de Down, un período donde la población debería sincerase y preguntarse cada uno si realmente ha apostado a la inclusión en su vida y de qué manera lo ha hecho. No todo lo que se hace como inclusión es realmente inclusión. Dejar patear una pelota al arco en el estadio Dickinson no es inclusión, es sacarse la foto y decir que las selecciones de Salto incluyen a personas con discapacidad. La inclusión va mucho más allá de este tipo de acciones. Genera compromiso, empatía y responsabilidad, pero no compasión.
PATENTE CARA
Más allá de que se trata de una resolución de la Junta Departamental de Salto, un lector se queja del cobro excesivo que tiene la patente de motos en Salto si se la compara con otros departamentos. A modo de ejemplo, dijo que en Montevideo es mucho más barato pagar la patente de una moto cero kilómetro que hacerlo en Salto, razón por la que muchos la empadronan en la capital. Dijo que en Montevideo cobran la patente en base a la cilindrada, cuando en Salto es por año, es decir cuánto más nueva la moto, más paga. Agrega que la diferencia con Montevideo es “muy grande”.
DE REMERA Y TAPABOCAS
Según pronósticos de meteorología este viernes estará «estable, con cielo nuboso y períodos de cubierto en el norte. 28 de máxima y 12 de mínima en esa parte del país . Sábado y domingo habrá temperaturas altas, una media de 26 grados de máxima y mínima de 12 a 13 grados. El pronóstico sostuvo que puede haber bosques y montes sucios por alto follaje y alto riesgo de incendios forestales. Se advierte que desde hace días se viene de un marcado déficit hídrico por la falta de agua. Al margen de las salidas al aire libre y a hacer ejercicio, se pide a la población que lo haga manteniendo las medidas sanitarias necesarias.
PIDEN CAMBIO
Al margen de la opinión personal del conductor de Malos Pensamientos, el Lic. Orlando Petinatti, quien señaló que desde hace años se debió haber cambiado de técnico para la selección uruguaya de fútbol, muchos famosos de la radio y televisión uruguaya se sumaron a las opiniones tras el 4 a 2 de Ecuador en la altura de Quito. La mayoría de los famosos consideran que Tabarez ya cumplió su ciclo y que debe llegar un técnico nuevo con distinto aire e ideas que logre que el equipo juegue distinto y se renueve.