jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 19-10-2020

INCREÍBLE
El sábado por la noche muchos se reunieron a beber alcohol en Costanera Norte, en la zona hay muchos canastos donde se puede depositar residuos antes que abandonarlos y contaminar el medioambiente, pero la gente elige arrojar envases a la calle, romper botellas de vidrio en las mesas, todo lo que signifique estragos llama la atención, increíble pero cierto. El trabajo de limpieza lo realizan los empleados municipales encargados de esa actividad, pero resulta imposible mantener Costanera, Puerto de Salto o plazas en buen estado si la población se esmera en lo contrario.
CON FUERZA
En este fin de semana el calor vino con fuerza hacia el Departamento de Salto, la población lo sintió y trato de amortiguarlo yendo a lugares como Parque del Lago, Meseta de Artigas y parques termales de la zona de Daymán. Por la mañana de ayer domingo ya la gente circulaba por el centro de la ciudad vistiendo shorts, musculosa y chinelas. Un lector que pudo observar la ropa de verano que se estaba usando dijo “no sé lo que van a hacer cuando estemos en enero o febrero, ahí las temperaturas realmente son altas, de seguro en vez de estar con musculosa andarán sin remera porque es hasta lo que pueden llegar a quitarse”.
YA ES HORA
Las elecciones departamentales ya finalizaron y el ganador fue nuevamente Andrés Lima, la etapa de gente repartiendo listas, deteniendo a los vehículos en la vía pública para entregarlas y todo el movimiento terminó, ya es hora de que carteles políticos sean retirados, en muchas zonas de la ciudad todavía se los puede ver. En calle Uruguay quedan carteles, también en costanera y es la misma población la que desea no verlos más, así como hay quienes les da igual, un lector dijo “hay que colaborar para que Salto esté más limpio, retirar esos carteles es una de las cosas que se deben hacer y esperemos lo hagan pronto”.
¿SERÁ POSIBLE?
Transitamos los últimos meses de este 2020 y con la llegada de la pandemia por el Covid-19 muchas cosas se vieron paralizadas, algunas sin poder retomar la actividad. Una de ellas es el campeonato de la Liga Salteña de Fútbol, los jugadores de todos los equipos locales se mantienen en movimiento mediante partidos en canchas de 7, 5, algunos juegan Fútbol Sala y los que tienen la oportunidad disputan partidos vistiendo la camiseta de la Selección de Salto. ¿Será posible? Es la pregunta que estos jugadores se hacen, retomar la actividad futbolística en sus respectivos clubes es lo que desean.
¿SERÁ POSIBLE? 2
“Jugar en el estadio, en una cancha de 11, eso es lo que extraño, la hinchada, la gente que te va a ver, todo se extraña” dijo un jugador. Los últimos números de infectados por Covid-19 en el país no son alentadores como para retomar ciertas cosas, el año que viene muchos esperan el retorno del fútbol salteño y desean que sea posible el fin de semana disfrutar de un partido. Hay vendedores de maní, cantinas en las canchas y más personas que sacan provecho de la actividad futbolística en Salto, no hay que olvidarse que todo es una cadena, si algo no funciona repercute en muchas cosas.