viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 20-10-2020

SE INSTALÓ
El calor ya se instaló en Salto y no volvemos más a los días templados. La primavera está dando aviso de lo que será el próximo verano. Este fin de semana el tema que todos abordaban en todos lados era el calor que está haciendo, que si bien ya estamos en época comenzó en forma repentina y sin respiro. A nivel departamental se viene discutiendo que es lo que se estará haciendo con la temporada de playas y piscinas, ya que la emergencia sanitaria limita el acceso total de estos lugares. Por otro lado, hay una idea de adelantar la temporada (que siempre se lanza el 8 de diciembre), debido a la situación climática que hay.
A TENER EN CUENTA
Otro de los puntos a tener en cuenta en estos días es en relación a los ince3ndios forestales. En ese sentido Bomberos exhorta a lo realizar quemas de ningún tipo a nivel del suelo o en los fondo de las casas cuando se realizan limpiezas, porque la sequedad del suelo hace que el riesgo de incendios sea alto. La Dirección Nacional junto con el SINAE, evalúa adelantar la puesta en marcha del Edicto del Fuego, de manera que la gente tenga prohibido a efectuar fuego sin las medidas de protección necesarias.
SATURADOS
Los domingos los contenedores de basura amanecen saturados de basura. Los sábados el recolector no pasa y eso contribuye a acumular bolsas de basura y otros residuos. El problema es que se ha exhortado a la ciudadanía a no tirar la basura el sábado en la noche y guardarla hasta el domingo, pero la gente no entiende y es tanta la cantidad de bolsas que se acumular que llevan a desbordar los recipientes. En algunos casos hasta con bolsas alrededor. Esto es una muy mala imagen para el turismo de la ciudad y su solución es que la población entienda que no se debe sacar la basura en horarios donde se sabe el recolector no pasa.
CAOS
Los fines de semana la Terminal de Salto Shopping se satura de vehículos que estacionan en el lugar y esto sumado a los turnos en que llegan los servicios interdepartamentales, hacen que en el lugar sea imposible estacionar. Por esta razón la gente estaciona en el predio que se ubica frente al complejo comercial, por eso esa zona es un verdadero caos por el intenso tráfico que de por sí hay. Sería bueno que los fines de semana y fechas puntuales el cuerpo inspectivo canalizara el tránsito en el lugar, sobre todo en la tardecita.
ALGO AYUDA
Mucha gente ha comenzado a utilizar el aceite de coco, no solo como un elemento cosmético o para alguna afección dermatológica, sino, en gastronomía. El aceite de coco es muy fácil de usar y proporciona una serie de beneficios que se relacionan con el aporte de vitaminas y minerales. Pero además de esto, se descubrió que el aceite de coco virgen ayuda a destruir el virus de la covid-19 por lo que puede ser útil como antiviral contra la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, según los primeros experimentos de una investigación desarrollada.