martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Autoridades y productores visitaron las obras de la Central Hortícola del Norte

Ayer martes autoridades departamentales encabezadas por el Intendente del departamento, Dr. Alejandro Noboa,visitaron el predio donde se contruye el edificio de la futura Central Hortícola del Norte. Que recordemos está ubicado en los accesos a la ciudad de Salto, en la intersección de las rutas 31 y 3.
El jerarca departamental fue acompañado por directivos del Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) y de la intergremial Salto Hortícola.
En el lugar, el arquitecto Diego Ciganda, en representación de la empresa Blardoni & Cía, firma encargada de la obra tras haber ganado la licitación pública, recordó que la obra dió inicios a finales del mes de agosto y desde estonces se han realizado los movimientos de suelo necesarios para generar la base en la cual se cimentará la estructura edilicia. Hasta el momento se han desplazado más de 2.000 metros cúbicos de tierra.
En estos días se comenzó, según el profesional, las tareas de albañilería, con la contrucción de muros de contenció y las cimanetaciones.
Por su parte, la ingeniera María Laura Fernández, señaló que el tiempo colaboró porque no se produjeron inconvenientes motivados por lluvias u otros fenómenos meteorológicos. Informó, además, que ya es posible visualizar la distribución de las estructuras por zonas en el predio.
El presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, dijo que la visita tuvo como objetivo interiorizar a los referentes de las instituciones involucradas y colaboradoras del proyecto, sobre el avance de la obra. «Un proyecto que todos celebramos el inicio de la construcción».
Finalmente, el intendente Alejandro Noboa manifestó su satisfacción al poder ver los avances en la construcción de lo que será una importante inyección para el desarrollo económico del departamento y la región.