Martes 1 de diciembre, 2020
  • 8 am

Pena para quien insultaba a los transeúntes

El pasado sábado un hombre de iniciales L.A.S., fue detenido por la policía por estar insultando a los transeúntes. El hecho ocurrió en la calle Larrañaga entre Varela y calle Cervantes, y como recordarán los lectores al momento de llegar la policía el hombre se tragó un envoltorio que aparentemente contenía estupefacientes.
De todas formas al ser registrado por la policía le fueron encontrados dos envoltorios mas conteniendo sustancias prohibidas. El hombre pasó a la justicia quien el lunes, a través del Juzgado Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, dispuso la “Obligación de fijar domicilio ante la Sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, por el Término de 180 días”.“
8 MESES DE PRISIÓN A QUIEN ROBÓ EL VENTILADOR DEL “2DO. A”
El hombre rompió una reja y una banderola de la escuela del barrio Horacio Quiroga, y se llevó el ventilador del “2do. A”. El hecho ocurrió a las 06.20 de la mañana del pasado domingo y fue debidamente informado por CAMBIO el día lunes. Unos minutos después de haber perpetrado el delito fue atrapado por la fuerza pública y puesto en manos de la justicia, quien el lunes tomó resolución; De acuerdo a lo informado por la policía, una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, se condenó a E.C.D como autor responsable de un delito de Receptación a la pena de 8 (ocho) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida.
CONDENADO POR DESACATO
El pasado lunes dábamos a conocer sobre la detención de un individuo que al intentar huir de la policía, en la moto que manejaba, perdió el dominio del vehículo, cayó y fue detenido. Al momento de la detención se desacató con los funcionarios actuantes y terminó en manos de la justicia.
El hombre había sido denunciado por la funcionaria de un comercio 24 horas de Apolón y Camino del Éxodo, puesto que merodeaba el local en actitud sospechosa.
Luego de todas las actuaciones realizadas, el Juzgado Penal y Adolescentes de Cuarto Turno lo condenó. La resolución judicial indica que J.J.D.T fue encontrado autor responsable de un delito de Desacato especialmente agravado, por lo que fue condenado a la pena de 4 (cuatro meses de prisión, con descuento de la preventiva cumplida, sustituyéndose por Libertad a Prueba Ley 19.889).