viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Cerraron dos bocas de venta de droga en Salto Nuevo

El pasado martes la Brigada Departamental Anti drogas, en conjunto con el Departamento de Análisis Criminal, tras una paciente vigilancia, y luego de colectar la información suficiente, lograron obtener la correspondiente orden de allanamiento para ingresar a dos casa ubicadas, una en Juan H. Paiva y la otra en calle Entre Ríos, ambas a la altura del 900. Las órdenes de allanamiento fueron solicitadas por fiscalía y autorizadas por el Juez Penal de Cuarto Turno. La intervención se realizó con el apoyo del GRT (Grupo de Reserva Táctica) y obtuvo como resultado la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, los que pasaron a declarar ante la justicia.
De la investigación judicial y las declaraciones de las personas detenidas, el caso obtuvo como resultado la condena de una de las mujeres. Se trata de G.J.A.R, quien fue condenada a como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas agravado a la pena de 2 (dos) años y 8 (ocho) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida. Las otras dos personas detenidas durante el procedimiento, quedaron en libertad.
5 ALLANAMIENTOS Y VARIOS
HURTOS ACLARADOS
Una serie de hurto perpetrados en el Centro Educativo de Tropezón y en la zona de Bº Andresito, motivó una investigación policial que derivó en que en la tarde del miércoles, la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Salto en Coordinación con Fiscalía, allanaran cinco casas ubicadas del barrio Andresito III. Las órdenes de allanamiento fueron expedidas por el juzgado de 8vo turno de nuestra ciudad, y como resultado del operativo fueron detenidos dos hombres mayores de edad y una mujer y otras dos personas fueron conducidas por averiguaciones.
Además se encontraron 1 colchón de plaza y media, 1 parlante, 1 jarra eléctrica, 3 planchitas de pelo, 1 secador de pelos, herramientas varias, joyas varias, 3 plantas de Marihuana, 5 kg leche en polvo, 1 maquina de coser, 1 aparato de Juegos Play Station, 1 Garrafa de 13 Kg, 1 serrucho y 1 Tablet de Plan Ceibal. Todo lo incautado, presumiblemente, sea producto de hurtos. Las personas están en manos de la justicia.