sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

La Policía incautó 450 kilos de cocaína llevados en avioneta hasta un campo de Salto

La Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas incautó este jueves un cargamento de 450 kilos de cocaína que fueron transportados en una avioneta hasta un campo en Salto, cerca de Tacuarembó. Siete personas fueron detenidas y están a disposición de Fiscalía.
El ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga explicó en conferencia de prensa, que la incautación de estos 450 kilos de cocaína se dio en el marco de un operativo que llevó 25 días de trabajo. Señaló que 60 efectivos de la Policía llevaron a cabo este largo operativo, pero 23 de ellos estuvieron «los últimos 25 días en territorio, turnándose a la intemperie, a una distancia aproximada de unos 1.200 o 1.400 metros del punto de llegada del avión que hoy aterrizó».
AGRADECER A INVESTIGACIONES
Consideró que este operativo fue «de enorme importancia, de una magnitud significativa», ya que durante más de tres semanas «se fue avistando cómo iban llevándose adelante los actos preparatorios de construcción de una pista de aterrizaje de tal característica que permitía tener un ámbito despejado» para la descarga de la droga. Finalmente, este jueves se logró incautar 450 kilos de cocaína que venían en 15 paquetes. Además, se incautaron «vehículos, armas y elementos digitales». Tras 12 allanamientos en Flores, Tacuarembó y Montevideo se detuvo a siete sospechosos. «Queremos agradecer muy especialmente al personal de la Dirección de Investigaciones y de la Brigada Antidrogas porque llevaron adelante un trabajo de seguimiento realmente estupendo que permite dar un nuevo golpe al narcotráfico grande, de la misma forma en que se está dando al narcotráfico chico en las bocas de pasta base», apuntó el ministro Larrañaga.
Según el ministro el piloto de la avioneta, que habría partido desde Bolivia con la droga, logró escapar y un helicóptero de la Fuerza Aérea, que apoyaba a la Policía en el operativo, la persiguió hasta la frontera. La operación culmina así con una larga investigación de los policías de la brigada antidrogas. «Los 450 kilos de cocaína están valuados en unos 4 millones de dólares», dijo el ministro.