Miércoles 2 de diciembre, 2020
  • 8 am

Cocaína en Salto: hay 4 detenidos más y continúa la investigación

Cuatro personas más fueron detenidas en las últimas horas en varios allanamientos vinculados al cargamento de 450 kilos de cocaína incautado en un campo de Salto la semana pasada, confiaron a Subrayado fuentes de la investigación. Uno de los allanamientos se realizó en Tacuarembó y allí fue detenido por la Policía un hombre que, se presume, fue quien consiguió el combustible para la avioneta que trajo la droga a Uruguay. Otras tres personas fueron detenidas en otros procedimientos vinculados a la investigación que lleva adelante la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.
NUEVE FORMALIZADOS
Hasta ahora fueron detenidas nueve personas y todas ellas fueron formalizadas e imputadas ante la Justicia. Cinco fueron imputados por delitos de narcotráfico y fueron enviados a prisión preventiva mientras continúa la investigación y preparan el juicio en su contra. Otro ya recibió condena en un juicio abreviado al reconocer su participación y recibió una pena de prisión de 10 meses.
Los otros tres fueron imputados por un delito de asistencia al narcotráfico y están en libertad vigilada, a prueba. El piloto de la avioneta que trajo la cocaína logró escapar y huir del país, pese a que fue perseguido por un helicóptero de la Fuerza Aérea que apoyó en el campo las tareas de la Brigada Antidrogas. El piloto no pudo cargar el combustible que le llevaron en las tarrinas por lo que se presume que no avanzó mucho más allá de la frontera.