jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Lima se reunió con el presidente Lacalle y hablaron de temas importantes para Salto

En la jornada de ayer miércoles en la Torre Ejecutiva, se concretó la reunión que estaba pautada entre el intendente electo de Salto, Andrés Lima y el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou.
El primer mandatario había programado este día para recibir al intendente electo por Salto con el objetivo de dialogar sobre varios temas que hacen al desarrollo del departamento, la llegada de nuevas inversiones y sobre todo el movimiento del aparato productivo y económico de la zona que logre reducir la desocupación que hay en Salto. Parte de los temas que se abordaron, ya habían sido tratados en la reunión que Lima mantuvo con el Presidente de CTM, Carlos Albisu y que hacen referencia a proyectos que coinciden ayudarán a mejorar al departamento.
TURISMO, NAVEGABILIDAD
Y LA CENTRAL HORTÍCOLA
Tras la reunión, Lima informó que «se hablaron de varios temas que son importantes para el departamento, como lo son el turismo interno y en particular de nuestras termas”. Este verano las fronteras no estarán abiertas y Uruguay deberá apostar al turismo interno, para eso tanto Salto como la región del litoral norte, no solo trabajan en los centros termales, sino que estudian actividades complementarias que contribuyan a que el visitante llegue a la zona termnal y puieda tener otras opciones de diversión y esparcimiento. Otro de los temas que fueron abordados fue la navegabilidad del río Uruguay y los desafíos que supone. En esta línea se enmarca no solo la Hidrovía Río Uruguay, que es uno de los proyectos que ya cuentan con el respaldo del gobierno nacional, sino, la instalación del Puerto de Barzacas al sur del muelle actual. Este muelle de cargas será clave para la salida de producción, no solo de Salto, sino de toda la región y países vecinos. Cabe señalar que en su visita al Puerto de Paysandú, el Presidente Lacalle dijo que el río Uruguay iba a ser el gran aliado en cuanto a los proyectos y estrategias de desarrollo y en ese sentido apunta a reactivar el transporte fluvial de cargas, la conectividad aérea de la región y mediante el ferrocarril. “También se habló sobre la Central Hortícola del Norte y los desafíos que supone para nuestra región y la forma en que se debe encarar su manejo», dijo Lima. Hace unos días unja delegación de la Intendencia, de la Asociación Agropecuaria y del Centro Comercial, estuvieron visitando el predio donde se viene construyendo la Central Hortícola.
INVERSIONES Y
PROYECTO EL MILAGRO
Por otro lado el jefe comunal electo dijo que se abordaron otros temas que tienen relación con la llegada de inversiones donde se hizo mención específicamente al proyecto “El Milagro”. “Hablamos de este proyecto que será muy importantes para Salto y que requiere que trabajemos juntos” -señaló Lima-, “como los es el proyecto «El Milagro». Este proyecto prevé una inversión muy elevada en Salto para la realización de vivendas y su entorno y generará puestos de trabajo que será de relevancia para combatir el índice de desempleo que hay en Salto.
Esta fue la primera reunión que mantuvieron mano a mano, el Intendente electo de Salto y el Presidente de la República, pero Lima sostuvo que la idea es continuar en este permanente contacto, garantizando el respaldo del gobierno nacional. «Fue una reunión de trabajo en un buen clima de relacionamiento donde el principal objetivo ya se logró: comenzar a trabajar juntos» subrayó.