viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Dos meses de efectiva para quien robó en un comercio de barrio Ceibal

Ayer jueves, un llamado telefónico realizado a las 05.44 horas, movilizó un equipo policial hasta un comercio ubicado en calle Washington Beltrán próximo a calle Juan H. Paiva. En el llamado se denunciaba que una persona estaba provocando daños con intensiones de hurto.
La policía realizó amplias recorridas en la zona, y de acuerdo a la descripción y características aportadas por los testigos, en calles Zelmar Michelini y Yacuy, logró ubicar y detener al autor del robo, quien resultó estar requerido por la Dirección Departamental de Violencia Domestica y Género. El hombre fue puesto a disposición de la justicia, quien una vez que finalizó su tarea, dispuso: condenar a A.M.R.D.L.S., como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de dos (2) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
DETENIDOS CUANDO ROBABAN DENTRO DE UNA CASA
Un hombre mayor de edad y una mujer menor de edad fueron detenidos dentro de la casa que estaban robando. Fue el miércoles, a las 18:23 en calle Catalina Harriague de Castaño y Sauce. Allí la policía constató daños en el vidrio de una ventana y sangre. Al momento de la detención el hombre tenía una lesión en la cabeza por lo que la policía presume que sea producto de la rotura del vidrio. Minutos después se decepcionó la denuncia de una mujer quien dijo que además de romper el vidrio y la ventana, los intrusos dañaron un mueble del baño, y desordenaron el dormitorio, de donde se llevaban caravanas de oro y gemelos.
DOS LESIONADOS TRAS SINIESTRO DE TRÁNSITO
Dos personas lesionadas fue el saldo de un siniestro de tránsito ocurrido el miércoles, sobre las 19.05, en Apolón y Líber Seregni. Allí colisionaron una moto y un auto.
De acuerdo al relato de los hechos realizado por testigos, el auto salía del supermercado allí existente con dirección Oeste y al ingresar a la avda. Apolón fue colisionado por la moto, la que circulaba por Avda. Apolón al Este. Tras el siniestro el conductor del auto quedó atrapado dentro del mismo, debiéndose llamar a los bomberos para su rescate. El hombre resultó «politraumatizado consciente» y fue trasladado al hospital Salto. Por su parte el conductor de la moto resultó con “fractura de miembro inferior derecho, poli traumatizado» y fue trasladado a una mutualista.
El auto debió haber sido abierto por personal de Bomberos ya que las puertas quedaron trabadas.
SE INCENDIÓ CASA PRECARIA
Perdidas totales sufrió una casa ubicada sobre la ruta 3, «pasando el puente Daymán», que sobre las 2.23 de ayer jueves, tomó fuego. De acuerdo a las pericias primarias, el incendio se había producido debido a un corto circuito. Como resultado del siniestro no hubieron personas lesionadas. Personal de Bomberos concurrió al lugar y extinguió el fuego.