viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Hurto y agresión a chofer de ómnibus

A la hora 19:00 del martes, un equipo policial fue requerido desde la esquina de las avdas. Enrique Amorín y Gautrón debido que allí el chofer de un ómnibus del recorrido urbano de pasajeros, había sido agredido y hurtado. Una vez en el lugar el hombre dijo que circulaba por Av. Enrique AMORIN al Este conduciendo el ómnibus de la Línea 1, placa matrícula de Salto HIM 1064, y al llegar a Barrio Caballero detiene la marcha para que subiera una pareja, quienes le solicitan para subir por la puerta de atrás, ya que tenían un coche de bebé, por lo que accede y les abre la puerta trasera, y luego del ascenso de los pasajeros continuó la marcha y en curso cambia el cartel ya que saldría de línea. Esto motivó que la mujer que había subido minutos antes lo insultara, por lo que detuvo el vehículo y ésta se acercó a solicitarle la devolución del dinero de los boletos. Al entregarle el dinero le solicitó que se bajaran del ómnibus, por lo que la mujer reaccionó dándole un golpe de puño en el rostro. El trabajador agredido bajó del ómnibus, conjuntamente con la pareja agresora, y por la radio de comunicación interna llamó al inspector.
En ese momento el hombre integrante de la pareja regresó y lo agredió con otro golpe de puño en el rostro, además le pegó en el brazo, con un paraguas, y se fue. El chofer dijo que mientras estaba fuera del ómnibus varios pasajeros abandonaron el vehículo y continuaron a pie, pero advirtió que la faltante del dinero de la recaudación del día; unos $U2.250 (pesos uruguayos dos mil, doscientos cincuenta).
El chofer dijo que todo quedó registrado en la cámara de seguridad del ómnibus, y también aportó dos testigos los cuales vieron todo lo sucedido.
Enterada la Sra. Fiscal de 4to. Turno de Salto dispuso: «Acta a la víctima y testigos, recabar cámaras de videos vigilancias, procurar identificar a los autores del hecho, intervención de Médico Forense para la víctima y nueva consulta».