jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17/11/2020

OSCUROUn lector que a diario suele sentarse en uno de los bancos de la plaza Artigas. Dijo que ha observado en estas tardecitas noches, que el monumento a José Gervasio Artigas está a oscuras, al igual que el Indio y el Gaucho que lo acompañan. Dijo que la plaza tiene luces led que iluminan la zona de estar en bancos y demás lugares pero le resulta “una lástima” que el principal monumento del lugar quede a oscuras. “No cuesta nada iluminarlo, incluso con luces de colores y un cercado perimetral que resalten el monumento y además contribuya que la gente no se suba a la base.
CUCARACHINES
Sube poco a poco la temperatura y con ella comienza a aparecer insectos de todo tipo. La cucarachas están a la orden del día. Pero el mayor problema no es la típica especie americana, sino los cucarachines o cucaracha de restaurante, que es muy compleja de eliminar. Estos insectos suelen ingresar a la casa en la base de las garrafas de gas y son un problema para erradicarlas. Uno de los consejos, -además de recurrir a un plaguicida-, es evitar dejar alimentos fuera de la heladera o al alcance de estos insectos sobre todo si se trata de alimentos dulces.
EDIFICIO EN DETERIORO
La zona portuaria es uno de los lugares que los salteños eligen parea salir a caminar o a correr. Uno de los ciudadanos que a diario pasa por la parte de atrás del Palacio Córdoba, comentó a CAMBIO su tristeza por ver a este emblemático edificio salteño en avanzado deterioro.
No solo es cuestión de pintura según su visión, sino, que hay parte de su arquitectura que se ha desprendido y considera “una lástima” que no se haga nada para recuperarlo. Considera que sería bueno comenzar a implementar un shock de intervenciones con el objetivo de recuperar edificios patrimoniales de Salto.
ALGO HAY QUE HACER
Siguiendo en el tema de los espacios patrimoniales y que son de un valor histórico único, resulta triste ver el entorno del ex Mercado 18 de Julio. En la noche se convierte en un espacio habitado por drogadictos y consumidores de todo tipo de sustancias que utilizan incluso de baño algunos rincones del lugar. ¿Algo hay que hacer? O cercar el acceso a las calles internas del ex mercado o que haya custodia policial que impida que ese entorno se continúe deteriorando. Por otro lado es necesario recuperar algunos adoquines que se han roto.
APARIENCIA DELICTIVA
Quienes ocultan su rostro, algo quieren esconder. En las plazas públicas debería no permitirse que haya personas con capucha a los que no se les ve el rostro.
Se molestan cuando se les dice que hay determinadas actitudes que reflejan una apariencia delictiva, pero cuando acuden a una plaza llena de gente y se sientan en uno de los bancos con capucha puesta, no solo llaman la atención, sino que, transmiten que no andan en nada bueno.