martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Homenaje a Marosa Di Giorgio este sábado en Paseo Cerafina

Alberto Chiriff estrena este sábado un espectáculo sonoro y poético homenaje a la escritora salteña Marosa Di Giorgio, el mismo se iba a realizar en los jardines de Casa Quiroga pero debido a disposiciones municipales ha cambiado de locación. De todas maneras se realizará bajo el más estricto protocolo sanitario. El espectáculo contará con tres funciones de un aforo máximo de veinte personas. El mismo se realizará en Paseo Cerafina en Uruguay 1353.
EXPERIENCIA SONORA
Chiriff comentó a CAMBIO su concepto del espectáculo: “La noche es una metáfora es una experiencia sonora porque el público participante, oyente va a entrar al jardín, lo va a recorrer y se va a sentar cómodamente y desde allí con los ojos vendados va a dimensionarse la escucha, la audición. Ese sentido que aparece medio tapado por la cultura de la imágen en la que vivimos, donde todo entra por los ojos. Yo como músico tengo una sensibilidad muy particular por los sonidos, a mi me gusta mucho una voz bien timbrada, los sonidos de la naturaleza, los sonidos de la calle también si no son fuertes, si no son agresivos, aunque algunos sonidos agresivos me gustan también. Pero una voz bien timbrada, un susurro, me encanta, me emociona, porque soy un músico y es el sentido que más tengo desarrollado y por el que más me vinculo, entonces es eso lo que quiero compartir.
CLIMA
Por eso se vendan los ojos para que se libere un poco más la audición y ahí a partir de los poemas de Marosa Di Giorgio, esos textos rarísimos que tiene. Hay poemas que los va a recitar Marosa, otros que los recitaremos a dúo, en otros dialogamos, otros que recito yo solo, los digo, los susurro, hay sonidos inarticulados. La idea es generar el clima del mundo fantástico, onírico, ese mundo increíble que plantea Marosa Di Giorgio, donde conviven angelitos, demonios, plantas, frutas que copulan con animales, animales sueltos en el jardín que parecen hombres, sombras que se proyectan, seres que pueblan la casa. Todo eso va a estar presente a partir de la sonoridad entonces la invitación es a disfrutar de una experiencia sonora, del mundo fantástico de Marosa Di Giorgio”. Por entradas anticipadas al 099360008 o 091215323.