viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Una mujer denunció una boca de drogas y los delincuentes le quemaron la casa

Una mujer oriunda del barrio Progreso denunció ante la policía a un grupo de delincuentes que vendían droga en una boca de venta cerca de su casa. A los pocos días los delincuentes le quemaron una parte de la vivienda donde vivía con sus dos hijas, de siete y cuatro años, y le desvalijaron la casa, robándole todo lo que quedaba. Ante esta situación la mujer volvió hacer la denuncia a la Policía, y tuvo que irse de su hogar. Según consta en la denuncia a la que accedió Subrayado, a raíz de la investigación correspondiente la Policía dio con los autores del robo; uno de ellos, el dueño de la boca de venta de droga, que fue procesado con prisión fue quien amenazó de muerte a la mujer y a sus hijas.
CUSTODIA
La mujer pidió custodia y le solicitó ayuda al Sunca, que a través de su programa «Manos solidaria» pudo conseguir materiales para construirse una casa para vivir junto a sus hijas.
«Después de hacer la denuncia recibí amenazas de estas personas» relató. «Se me ocurrió hacer una carta donde contaba un poco la historia de lo que había pasado y lo que necesitaba para poder armar esto» dijo y agregó que así se fue, «con la mochilita y los papeles con constancia de bomberos y me presenté en cada ferretería de Salto para pedir». Los delincuentes están procesados sin prisión, «están sueltos y yo estoy acá» concluyó Rosa.