jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 23-11-2020

A CUIDAR LA PLAYA
En estos tiempos donde se comienza a percibir un aumento considerable en la temperatura ambiente es común que muchos salteños concurran a la zona de Costanera intentando mitigar el calor.
Y además teniendo en cuenta el hecho de que la bajante del Río Uruguay es muy pronunciada es casi una invitación a ingresar a las aguas. Se pueden divisar grupos de jóvenes que concurren a la zona de playas y la preocupación que surge es que no hay guardavidas en esas zonas ya que aún no están habilitadas y no se sabe aún cuando y en qué condiciones quedarían aptas para que ingresen las personas.
CELULARES AL VOLANTE
Cada día se hace más común ver a personas manejando ya la vez haciendo uso de su teléfono celular. Es frecuente observar que en momentos en que el semáforo tiene encendida la luz de color rojo muchos automovilistas e incluso algún motonetista , mientras esperan que cambie el color de luz del semáforo que los habilite a continuar , estén enviando mensajes o hablando a través de su celular. Una clara muestra de que a muchos no les llegó la normativa que prohíbe estas acciones o lo que es peor , la conocen pero la transgreden como si fuera natural hacerlo.
PUERTAS
Un lector asiduo de CAMBIO nos hizo llegar su queja sobre algunos hechos que suelen repetirse en la zona de las Puertas de Salto. Nos dijo que es común en horas de la noche que en las cercanías de esas Puertas se concentren grupos de jóvenes en motocicleta que circulan a alta velocidad , y también que ha visto en más de una oportunidad a personas durmiendo en las construcciones que allí existen. Pero lo más triste que sucede es que ha visto como se tiran residuos de todo tipo cerca de esa zona que es la puerta de entrada a la ciudad para todos aquellos que llegan a Salto desde el Puente Internacional sobre la Represa de Salto Grande. Por más que las fronteras estén cerradas se deberían tomar recaudos en este tema nos dijo.
PLAZAS
Parece que algunos espacios públicos han sido tomados por personas que transcurren varias horas del día en esa zona. Varias plazas han dejado de ser un lugar donde puedan concurrir las familias porque allí se concentran grupos de personas que se adueñan de los espacios y que incluso, en algunos casos insultan y hasta agreden en forma verbal a aquellas familias que pretenden sentarse a disfrutar de esos lugares. Se debería tener más control en cuanto a la seguridad en esos lugares y dejar que todos aquellos que así lo deseen puedan estar con tranquilidad sin tener que soportar actitudes de quienes se creen dueños de esos espacios.
ÓMNIBUS
Por suerte , y después de varios meses , se anuncia que se reanudaría el servicio de transporte urbano de pasajeros los días domingos. Una buena medida que posibilita que muchas personas de bajos recursos concurran a diversos lugares utilizando ese servicio. A pesar de que también se anuncia un aumento en el costo del boleto , que haya movilidad urbana los días domingos es una buena noticia.