jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Varias intervenciones por aglomeración de personas

A la hora 00:05 de ayer domingo, la policía debió llegar a un local de Termas del Daymán, donde había varias personas bailando bajo techo. Allí se solicitó a una mujer, que era la responsable del lugar, a evitar las aglomeraciones y mantener el distanciamiento físico, a los efectos de minimizar las posibilidades de contagio del COVID-19 y de esta forma evitar la propagación del mismo. La mujer finalizó el evento.
Un minuto después, a las 00.06, la intervención ocurrió en un local de fiesta ubicado en la zona del Ayuí, donde se estaba celebrando un casamiento. Allí se exhortó a un  hombre  mayor de edad, responsable del lugar, a que discontinuara la fiesta, dando a conocer las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus COVID 19. El hombre dijo que ya estaría finalizando la fiesta, y la mayoría de los presente se retiró del lugar, quedando al momento de la intervención policial, solamente unas siete personas.
A la hora 00:43 un equipo policial debió llegar hasta avdas. Arenal Grande y Paraguay, debido a que allí se desarrollaba reunión religiosa que conglomeraba a varias personas, las que mantenían un alto volumen en los altoparlantes.
En el lugar se exhortó a una mujer mayor de edad, responsable de la reunión, a respetar las medidas sanitarias por COVID-19 y de esta forma evitar la propagación del mismo. La mujer accedió a bajar la música y finalizar la reunión.
En el mismo momento, pero en calle Soca, entre Herrera y Obes y Nicanor Amaro, otro equipo de la policía salteña debió hacerse presente, debido a que allí se llevaba a cabo un evento que congregaba varias personas y mantenía la música alta.
En el lugar se recordó a una mujer mayor de edad,  de las medidas sanitarias pata evitar la proliferación del COVID 19, y personal de la Intendencia de Salto, realizó los trámites correspondientes por aglomeración de personas y ruidos molestos. El evento fue finalizado en ese momento.