Domingo 24 de enero, 2021
  • 8 am

Libertad a prueba para quien transportaba pollo de contrabando

El hombre, de 29 años, fue detenido por la Brigada Dptal. De Seguridad Rural, el pasado martes a la hora 01.45 de la mañana, en el kilómetro 35 de la ruta 31. Se trasladaba en una camioneta Effas, y transportaba un cargamento de 450kilos de pollo, de procedencia brasilera, ingresado ilegalmente al país. El hecho fue informado por CAMBIO en la edición de ayer martes.
El hombre fure derivado a la justicia quien ayer mismo culminó las actuaciones, resolviendo la condena del hombre, de iniciales N.M.RD.D. de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación especialmente agravada a la pena de nueve (9) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir , las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP (Código de Proceso Penal), con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido, y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.
LIBERTAD A PRUEBA POR RAPIÑAR UN CELULAR
En la edición de ayer informábamos sobre la detención de un hombre que había hurtado el teléfono celular a un menor de edad. El hombre había colocado la mano entre sus ropas simulando tener un arma de fuego y de esa manera intimidó al menor para robarle el dispositivo.
En la jornada de ayer la justicia se expidió sobre el caso. De acuerdo a la información brindada por la Jefatura de poliía de Salto, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, condenó a L.F.C.G como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las condiciones previstas en el artículo 295 bis del CPP (Código de Proceso Penal), con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.