viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

“La variable más simple es el precio, que también es la más perversa”

El titular del Frigorífico Pando e integrante de la junta del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Eduardo Urgal, dijo que “los compradores que tenemos alrededor del mundo por carne certificado, la demandan pero no saben por qué es, entienden que hay un reconocimiento y saben que es especial”.
Sobre esto, sostuvo que “el desafío es mantener una experiencia distinta, que tiene ventajas productivas y competitivas, porque el consumidor no sabe bien por qué lo demanda”.
“La variable más simple es el precio, que también es la más perversa, y generalmente no logramos por eso una inserción, porque no es sustentable ser más barato” reconoció, agregando que “nosotros vemos a la diferenciación no puramente en lo que es intrínseco al producto, sino que tiene una gran correspondencia con lo que demanda el consumidor”.
Explicó esto en la idea de que “el producto, para que sea diferente, se tiene que dar en el reconocimiento del cliente, con la consistente demanda y el compromiso y eso requiere de inversión y de tiempo”.