Jueves 21 de enero, 2021
  • 8 am

LATIDOS 2/12/2020

PENUMBRAS
En los últimos días, varias zonas de la ciudad se han visto afectadas con cortes esporádicos de luz. Sumado a esto, el alumbrado público de la ciudad se pudo ver cortado, tanto en algunas cuadras pertenecientes a la zona céntrica como en algunos lugares puntualmente del Cerro y zona sur. Un vecino del sur de la ciudad dijo a CAMBIO “si bien entendemos que puedan existir dificultades, hay que tener mucho cuidado, porque en muchos casos aprovechan la situación para esconderse y poder asaltar a las personas, además del riesgo que implica en el tránsito”.
DE NUNCA ACABAR
Un problema que ya se ha vuelto histórico para Salto en los últimos años, como lo es el hurto de motocicletas, parece un “cuento” de nunca acabar, aunque tiene mucho de realidad y tampoco surge una solución posible en la inmediatez. Ocurre que gran parte de las motocicletas de la ciudad tienen motos similares, más allá de las diferentes marcas y los “amigos de lo ajeno” tienen totalmente automatizado el procedimiento para efectuar este tipo de hurtos. Un asiduo lector de CAMBIO, contó que le hurtaron “la tercera moto en un año, es una cosa de locos, ya solamente uno tiene que agradecer que no lo lastimen”.
PURO FRENESÍ
El mes de diciembre, tradicionalmente es la etapa del año donde existe mayor movimiento y flujo de personas en la ciudad de Salto. Los estudiantes que finalizan las clases, otros que rinden exámenes, la llegada de turistas y de salteños que viven en otras partes del mundo, sumado a las fiestas tradicionales y el consumo masivo de productos, forman parte de algunos de los tantos motivos que llevan a que sea el mes más intenso del año.
CALMAR LAS AGUAS
Si bien no fueron las necesarias, las precipitaciones caídas en todo el país en los últimos días ayudaron a paliar la situación del déficit hídrico que se vive en gran parte del territorio nacional. Las tormentas pueden ser perjudiciales para algunas personas, pero teniendo en cuenta además que se anuncia un verano muy seco, las lluvias caídas y las previstas son más que bienvenidas.
AÑO REDONDO
Hablar del 2020 como un año positivo resulta algo bastante curioso, pero así lo fue para las selecciones de Salto hasta el momento, no solo a nivel de mayores, también en juveniles. La selección mayor obtuvo la Copa Nacional de Selecciones, con el valor agregado que fue la primera vez que la logró en condición de local.
La selección salteña sub 17, consiguió la Copa Nacional de Selecciones y el Torneo Integración AUF-OFI derrotando al campeón AUF, el Montevideo City Torque. La sub 14 de Salto, el pasado fin de semana accedió a fases definitorias en la Copa Nacional y sigue en carrera, dejando por el camino a Artigas y Young, dentro de todo lo malo y particular que tuvo el 2020, a nivel deportivo viene siendo excelente para Salto.