viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Lima asumió la vicepresidencia de Mesa del Congreso de Intendentes

Ayer jueves 3 de diciembre en horas de la tarde, tuvo lugar la Primera Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes correspondiente al período de gobierno 2020-2025.
En la oportunidad se constituyó el Plenario y se eligieron las nuevas autoridades del organismo. La Mesa del Congreso de Intendentes se constituye por su presidente y sus 2 vicepresidentes. El intendente de Durazno, Prof. Carmelo Vidalín fue electo presidente, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el intendente de Rivera, Cr. Richard Sander, son los vicepresidentes para el período 2020-2021.
MEDIDAS
Posteriormente se brindó un informe sobre la emergencia sanitaria y, los 19 intendentes se comprometieron a hacer cumplir junto a los Centros Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), a nivel local, las medidas para prevenir la expansión del contagio de COVID-19.
Las medidas obligatorias dispuestas por el Gobierno incluyen la adopción del teletrabajo en oficinas públicas, la suspensión de la actividad deportiva en lugares cerrados, el aumento de controles al transporte público, el límite en el horario de atención a bares y restaurantes, y un control estricto a fiestas no autorizadas.
Por otra parte, se incentivará el teletrabajo en el ámbito privado y se aconseja mantener las reuniones sociales reducidas, con no más de dos horas de duración, y la promoción de las medidas de distanciamiento, el uso de máscara facial y la ventilación.
También se insiste en evitar todo tipo de aglomeraciones en espacios públicos.