jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

La Policía buscaba a autores de un hurto y encontró una banda de traficantes de armas

Finalmente se pudo saber que las tres personas ( M.A.L.P., G.O.V. y G.M.H.A.) procesadas por tráfico de armas, hurto y venta de estupefacientes, de las que dábamos a conocer en la edición de ayer, fueron localizadas por la policía como producto de la investigaciones llevadas a cabo para tratar de4 esclarecer un robo perpetrado la madrugada del lunes en una obra en construcción
El pasado martes dábamos a conocer que en una obra en construcción ubicada en calle Gutiérrez Ruiz entre calle Uruguay y Brasil, habían robado dos roto martillos, un taladro, dos amoladoras, dos circulares de sierra, dos atornilladoras a batería, un corta cerámica, una caladora, una soldadora, 2.000 metros de cables de 2mm y cuatro bobinas. El robo fue constatado a las 07.00 de la mañana, por el encargado de la obra.
INVESTIGACIÓN
Inmediatamente de recibida la denuncia, la policía emprendió una investigación, en conjunto con Fiscalía de Tercer y Cuarto Turno y de acuerdo a las informaciones que fueron recabando para tratar de dar con los responsables, e incautar varios armas, y municiones – detalle brindado en la edición de ayer jueves-.
Pero además materiales y herramientas varias, de construcción, celulares, sustancias prohibidas estupefacientes, armas de fuego, municiones de diferentes calibres, una camioneta y un auto. Cabe agregar que la tercer persona condenada por estos hechos es de iniciales G.O.V, quien fue hallado autor responsable de un delito de Asistencia al tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de receptación en régimen de reiteración real a la pena de 24 (veinticuatro) meses de prisión efectiva.