viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 5-12-2020

ALTA SUCIEDAD
La población de Salto suele jactarse de el nivel socioeducativo de su sociedad y de los estándares que tiene, sin embargo hay actitudes que se ejercen desde la ciudadanía que dejan mucho que desear. Un lector nos envía esta imagen del estado del arroyo Ceibal en la zona del barrio El Triángulo, donde se observa una gran cantidad de basura acumulada, según informan esta es descartada allí por los propios vecinos. Los camiones recolectores pasan todos los días por la zona y no existe motivo alguno para que tiren su basura al medio ambiente. Ensuciando y contaminando. La educación es todo para una sociedad, decidamos si queremos ser alta sociedad o alta suciedad.
¿DÓNDE JUGARÁN LOS NIÑOS?
Otra de las zonas que se encuentran plagadas de basura es bajo el puente de calle Treinta y Tres, detrás del Cementerio Central. Se trata de una zona donde muy próxima juegan niños pequeños y hay una placita. Es de vital importancia mantener la limpieza de nuestra ciudad, no solo por el cuidado del medio ambiente sino por el cuidado de la salud de todos y todas. Esta basura atrae roedores, y estos transmiten enfermedades graves. Asimismo y sin escapar de la gravedad, la materia orgánica de los basurales atrae a los mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue y la leishmaniasis. Cuidemos a los nuestros.
LUCES MALAS
El sistema de alumbrado LED que ha implementado la Intendencia de Salto es óptimo en muchas cosas como el nivel de luz que proporciona y lo económico de su mantenimiento. Sin embargo tiene muchas fallas. Vecinos de calle 25 de agosto han reclamado que toda la cuadra entre calle Artigas y Rivera permanece sin luz desde hace días. Esto no solo favorece la delincuencia sino que muchas personas aprovechan la oscuridad para orinar el frente de las casas de la cuadra. Por otro lado, en calle Rivera hacia Blandengues durante la tormenta y la lluvia las luces se volvieron intermitentes y parecía que uno se encontraba en una fiesta electrónica.
APLAUSOS
Ayer se celebró el día del personal médico, que tan noblemente está enfrentando esta emergencia sanitaria desde la primera línea de atención. Ya no se escuchan los aplausos para ellos a la hora de la cena en nuestros hogares. Las cifras aumentan y parece que la población se olvidó que tenemos una amenaza latente. Solo un médico ha fallecido en Uruguay a causa del covid, no queremos que sean más y no queremos ningún deceso más de ningún tipo. Ayudemos a aplanar la curva, cumplamos con las medidas.
PRIVATIZACIÓN
Los cajeros no funcionan o no tienen dinero, la atención en el e-BROU no funciona, ANTEL comienza a brindar un mal servicio de internet y muchas empresas tienen repentinos problemas. Las que hasta marzo fueron premio a la eficiencia y destacadas por su calidad y servicio a nivel mundial. ¿Por qué? Es la técnica estándar de la privatización, cortar el presupuesto para asegurarse que las cosas no funcionen.