martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Temporada: Intendencia confirmó que habrá playas, pero no se habilitarán piscinas barriales

Por Alexander Ruppel
El Secretario General de la Intendencia de Salto, -Técnico Universitario Gustavo Chiriff-, mantuvo un diálogo con CAMBIO, a pocas horas de haber asumido. Chiriff se refirió a varios aspectos, en primer lugar a la futura temporada estival y las posibles medidas a tomar, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria. “Lo de las piscinas prácticamente podemos descartarlo, porque viene creciendo el número de casos y no sería bueno habilitar piscinas barriales en donde se restrinja un aforo y sería difícil seleccionar que niños pueden entrar o no, eso tiene que ver también, sobre todo en piscinas pequeñas que tienen bajo aforo y sería complicado, nosotros este viernes vamos a tener una reunión de gabinete donde se van a tocar algunos temas, entre ellos este, vamos a tener la opinión de Juan P. Cesio y de la gente de CECOED, para luego de acuerdo a la información que tenemos respecto a Salud Pública en ese tema tomar la decisión, pero prácticamente está descartado el tema de las piscinas barriales.
PLAYAS
Respecto a las playas lo que existe es una exhortación a cuidarse, pero nosotros estamos supeditados al tema de que estamos haciendo monitoreo en las aguas, a los efectos de saber si están o no habilitadas para baño. Todo indicaría que el 8 de diciembre quedarían habilitadas playa Las Cavas, Playa Salto Chico y los fines de semana de viernes a domingo Parque del Lago, al igual que la playa de Termas del Daymán, estamos evaluando según la cantidad de guarda-vidas si todos los días o solo los fines de semana, vamos a tener algunas reuniones respecto a eso, porque también necesitamos habilitar las piscinas de agua fría de Termas del Daymán, que todavía no están habilitadas”.
AFORO TERMAL
Respecto al aforo en Termas del Daymán, Chiriff señaló. “Va a depender mucho de la situación sanitaria, hoy estamos con 600 personas de aforo máximo en el parque termal, se podría llegar a aumentar, pero más de 800 no podría ser. Eso evidentemente tiene que ver con la evaluación que haga la dirección de Salud del Ministerio de Salud Pública, cuales son las normativas que nos indican a nosotros, somos muy cautelosos en eso, atentos a todas las normativas desde el punto de vista de cuidar los acercamientos y seguir los protocolos indicados”.
COORDINADORES
DE ÁREAS
El Secretario General anunció que la próxima semana se darán a conocer los coordinadores de las diferentes áreas de la comuna salteña. “Este viernes estaremos culminando ese tema, posiblemente la semana que viene ya se estará anunciando las designaciones en las coordinaciones, muchas de las cuales ya son de público conocimiento. Algunas todavía están definiéndose, la semana próxima quedaría completo el equipo con las designaciones de las coordinaciones”.