jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

33 dirigentes recibieron diploma en Gestión de las Instituciones Deportivas

En la noche de ayer se realizó la entrega de diplomas a 33 dirigentes de Salto que realizaron el curso de Gestión de las Instituciones Deportivas. En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta Salto Grande, Doctor Carlos Albisu. El Licenciado Julio Rius, parte del equipo docente de los cursos e integrante del Instituto Politécnico Punta del Este, además del presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Juan Ramón Guarino, quien además recibió el diploma por haber realizado el curso.
CURSO
El curso constó de 5 módulos, en primera instancia se abocó a la gestión de una organización y el segundo módulo se abocó a la gestión de finanzas. El tercer módulo apuntó a la comunicación y marketing. El módulo 4 estuvo vinculado a aspectos legales para la gestión. El módulo 5 estuvo abocado al diseño y evaluación de proyectos deportivos. El equipo docente estuvo integrado por la Doctora Andrea Valiente, integrante de OFI. Rodrigo Yavarone, gerente de marketing y comercial del Club Nacional de Football, el Contador Luis Varela, del Instituto Politécnico de Punta del Este, Sebastián Taramasco, cooordinador de divisiones formativas del Club Nacional de Football y el Licenciado Julio Rius, que estuvo presente en la Liga Salteña de Fútbol. Las instancias se dieron vía zoom durante gran parte de este 2020 y todo contó con el respaldo y el apoyo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, participaron directivos de fútbol, básquetbol y otras disciplinas dentro del medio local. Las clases se dictaron durante los días martes y jueves de 19.00 a 21.00 horas, vía zoom y la evaluación que realizaron las autoridades fue muy positiva, con amplias posibilidades de realizarlo nuevamente en 2021, así como también otras instancias de este tipo que serán evaluadas en la brevedad.
TEMAS DE INTERÉS A FUTURO
Además se resaltaron temas de interés para futuras instancias, la gestión de una institución, el derecho deportivo, el estacionamiento AUF-OFI, el tema transferencias, información sobre sociedades anónimas y ley de mecenazgo, la formación en niños y jóvenes, el diseño y evaluación de proyectos deportivos, así como también aspectos legales específicos para la gestión, el fútbol femenino y la comunicación y marketing correspondientes.