lunes 20 de mayo, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana analiza la posibilidad de comprar buses eléctricos para Salto

El director de Movilidad Urbana, -Henry Albarenque-, mantuvo una reunión con el presidente de CUTCSA, Juan Salgado, en la capital del país.
El encuentro -del cual participó además el jefe de la División Ómnibus, Julio Argain-, fue propicio para avanzar en posibles cooperaciones entre la empresa y la comuna de cara a la modernización del sistema de transporte urbano colectivo, mediante la implementación de pagos electrónicos y el sistema de tarjetas prepagas para los distintos recorridos.
NEGOCIACIONES
Además, fueron iniciadas negociaciones para la adquisición de unidades que quedan en desuso en la capital, con la finalidad de acondicionarlas y que puedan pasar a cumplir diversas funciones en nuestro departamento así como la potencial compra de nuevas unidades eléctricas, las cuales CUTCSA tiene intenciones de importar, y las autoridades ven con buenos ojos la posibilidad de anexar estos vehículos a la flota actual, cumpliendo con la necesaria migración a coches más eficientes y amigables con el medioambiente.
La electricidad resulta hoy al menos más económica en comparación, algo que será de especial utilidad para aquellos autobuses que recorran muchos kilómetros. El motor de propulsión eléctrica ocupa menos espacio y es más versátil que los habituales motores de autobús. De este modo, el espacio queda mejor aprovechado y distribuido, ganando en comodidad y confort.
MOVILIDAD SOSTENIBLE
El objetivo es impulsar la transición efectiva hacia una movilidad urbana sostenible, eficiente y de bajas emisiones de carbono en Uruguay.
El proyecto promueve el transporte público, los modos no motorizados y el uso de vehículos eléctricos. Uruguay es un ejemplo de los beneficios que podría producir la electrificación del transporte público en la eficiencia del sistema eléctrico, y con ello, impulsar la transición energética, clave para el futuro del sector.