martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Campaña de recolección de juguetes para regalar a niños de contexto crítico

Por Karina De Mattos.
Dos instituciones del medio trabajan en conjunto para lograr llevarles un juguete en el Día de Reyes a más de 1.200 niños que comen en diferentes merenderos de la ciudad. En diálogo con Rodrigo Broll, director departamental del INAU comentó detalles de la campaña: «Esta fue una iniciativa de las nuevas autoridades del MIDES, Aquiles Mainardi y María Eugenia Taruselli. Estamos realizando una campaña de recolección de juguetes para entregarlos con motivo de la festividad de Reyes.
En ese sentido estamos realizando una movida a través de las redes sociales y medios de comunicación, invitamos a las familias que quieran donar juguetes y/o ropa».
UN JUGUETE UNA SONRISA
Por su parte María Eugenia Taruselli, adjunta a la dirección departamental del Ministerio de Desarrollo Social expresó: «Esta es una campaña que se nos ocurrió en la articulación con INAU, la pensamos con ellos por el tema de la articulación con la población que trabaja, de niños, niñas y adolescentes. En un principio pensamos en destinar las donaciones a los hogares pero Rodrigo nos comentaba que ellos están ya abastecidos de estas cosas. Entonces optamos por los merenderos. Se acercaron muchos merenderos a MIDES, 20 merenderos que asisten a un promedio de 60 niños cada uno de ellos. Son más o menos 1200 niños los que comen en estos comedores. Estuvimos pensando de qué manera acercarnos un poco más y que la población en general también se acerque al trabajo que realizan los merenderos, que es imponente, desde cero y con la ayuda de todo el barrio. La idea prioritaria es llevar alegría a nuestros niños. Las personas ya nos han arrimado un montón de juguetes, y cosas, pero igual están faltando, son mil doscientos niños a los que queremos llegar.
PARA DONAR
Los lugares de recepción de juguetes son la sede de oficinas del Ministerio de Desarrollo Social ubicada en calle Brasil 1078. Para comunicarse con las autoridades con el objetivo de ir a buscar juguetes: 098476348.