viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

¿Por qué brindan los salteños en este fin de año?

Por Karina De Mattos.
Dejamos un año que tuvo grandes desafíos en todos los ámbitos posibles, nos sorprendió y nos sacó de todas las zonas de confort. Mantuvimos y aún ronda un clima de incertidumbre respecto de la situación sanitaria mundial y nos interpelan con gran preocupación temas de la salud pública y el bienestar general. Sin embargo, podemos afirmar que este 2020 nos dejó muchos aprendizajes. Hoy conocemos mucho más nuestras fortalezas, aprendimos a planificar escenarios posibles y a cuidarnos entre todos como comunidad. Dejamos el año con la esperanza de un futuro mejor. CAMBIO salió a la calle a consultar a los salteños cuáles son los deseos al momento de levantar la copa.
 Silvia González
“Este fin de año voy a brindar por la salud, por la familia y por todas las cosas buenas que pasaron a pesar del año que tuvimos y por lo que estamos atravesando todavía. El trabajo especialmente y por todos los días volver bien a casa”.

Fernando López:
“Brindaré porque Uruguay tenga muchas más fuentes laborales y por la felicidad de todos los ciudadanos. Por la familia unida aunque estamos restringidos en el número de reunión, para que en las próximas fiestas nos podamos juntar”.
Maximiliano Bordenave
“Este fin de año quiero brindar por la familia y disfrutar a pesar de todo lo que ha pasado este año, y pensar en lo que viene”.

Facundo Cohelo
“No puedo evitar pensar primero en lo individual, por una cuestión natural, pero podría ser un poco optimista y decir que quiero brindar por el bienestar general, porque pase la pandemia y por la gente que la está pasando mal, la gente que no tiene trabajo obviamente. Por si nos toca tener vacuna, por eso voy a levantar la copa a las 23:59. Que al Presidente le vaya bien en esa negociación, porque si al Presidente le va bien a todos nos va a ir bien”.

Emiliano y Benjamín Cruz
Padre e hijo nos comentaron sus motivos de brindis: “Yo voy a brindar por amar a mi hijo, a mi familia. Por un Río de la Plata más inclusivo, y más justo a partir de hoy” expresó Emiliano, mientras su hijo Benjamín agregó que él va a brindar por: “Un 2021 son covid-19”.

Verónica Cardozo y Julieta Díaz
Madre e hijas trabajadoras del medio local expresaron sus deseos: Julieta dijo: “Porque se termine el año”, mientras su madre Verónica fue más optimista: “Porque el próximo año va a ser mejor”.

Rosa Dávila
“Porque gracias a Dios tenemos salud mis hijos y yo. Y porque tenemos trabajo. Y porque gracias a Dios nunca nos faltó el pan en la mesa, lo tuvimos todos los días”.

Adriana Debrassi:
“Este fin de año voy a brindar por un próximo año mejor, para que se termine la pandemia por coronavirus.

LOS JÓVENES BRINDAN
Los más jóvenes también nos dieron sus motivos de brindis, en algunos casos con timidez, sin embargo con gran sabiduría:
Ramiro Flores, Romina Moreira, Gianela Escobbal, Maximiliano Da Cruz, Maximiliano Da Cruz y Candela Ferreira:
“No tenía pensado brindar, pero vamos a brindar por los que no pueden brindar y por la familia” dijo Ramiro Flores. Y su amigo Maximiliano Da Cruz agregó: “Por qué estamos todos sanos y porque a fin de año haya mucho para brindar”.

Sebastián Poncioli, Candela Burgos, Flavilene Tironi, Juan Pablo Luraschi:
“A fin de año quiero brindar por la salud” dijo Candela Burgos y Sebastián Poncioli agregó: “Porqué el 2021 sea un mejor año”.

FELIZ AÑO NUEVO
 Es momento de recibir el año nuevo con alegría y esperanza. Dejemos lo malo en el pasado, y enfrentemos el futuro con optimismo. Hagamos de este año un nuevo comienzo, para que todos los buenos deseos se conviertan en realidad. Una renovación de sentimientos positivos y un renacimiento de viejos sueños. Brindemos para que este 2021 tenga 365 días de logros, éxito y gran prosperidad.