jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Detienen una adolescente desacatada y con cortes en los brazos

En calle Ramírez -entre calles Catalán y Guaviyú-, a la hora 7:10 del día de ayer, se procede a la identificación y detención de una adolescente quien se encuentra desacatada y con cortes en sus brazos. Así mismo en el lugar se localiza un arma blanca de 20 centímetros de hoja.
Puesto en conocimiento de Fiscalía dispuso que la menor continué en calidad de tal, indagarla bajo el Articulo Nº 61 C.P.P., de no ubicar un mayor responsable, se la aloje en Dependencia del I.N.A.U., con custodia Policial. A posterior se logra ubicar en zona del barrio Horacio Quiroga, a una mujer mayor de edad, familiar de la misma, donde nuevamente se pone en conocimiento a Fiscal quien dispuso de dar positiva la espirometría de la menor, que la misma quede alojada en I.N.A.U., con custodia, de lo contrario sea trasladada a Dependencia Policial en compañía de su madre. Lo que se dio cumplimiento. Investiga Unidad de Investigaciones.
AGREDIDA CON ARMA BLANCA
Por otro lado en las calles Rivera y Maldonado, a la hora 21 una mujer manifestó, que momentos antes se encontraba en la vereda dialogando con su ex pareja, cuando llega un hombre -dueño del predio en el que vive y la agrede-, provocándole un corte con un arma blanca, desconociendo las causas de la agresión. Trasladada al Hospital Salto por una Unidad de Emergencia y a posterior concurrirá a formular denuncia. Por otra parte consultada Fiscalía dispuso: “detención del masculino”.


Policía refuerza vigilancia nocturna en
todo el país para evitar aglomeraciones

En el marco del plan Verano Azul en zona costera -Rocha, Maldonado, Canelones y Montevideo- se asignaron más horas extras y refuerzo de 2.000 efectivos de la escuela de Policía. Entre el 31 de diciembre y el 3 de enero la Policía intervino en más de 600 casos de alomeraciones, reuniones no autorizadas y fiestas clandestinas. La mitad fueron en la noche del 31, dijo Santiago González, director de Convivecia Ciudadana del Ministerio del Interior
PLAN ESPECIAL
El ministro del Interior Jorge Larrañaga pidió a los jefes de Policía de todo el país que el plan especial de vigilancia para Navidad y Año Nuevo se extienda hasta que mejore la situación sanitaria. Esto implica, entre otras cosas, llevar los patrullajes especiales hasta las 8 de la mañana, y no hasta las 3 como hasta ahora.
El jefe de Policía de Canelones Victor Trezza dijo a El Observador se actuará de la misma manera que en la madrugada del 1° de enero cuando se detuvo a seis manifestantes en una aglomeración en Salinas. Hubo agresiones y botellazos a los uniformados. En Rocha se reforzará la actividad en Barra del Chuy, La Pedrera, Punta del Diablo y La Paloma. Hay 50 personas asignadas a esas tareas pero se coordinará con el patrullaje de Prevención de Delitos en caso de aglomeraciones, dijo Alexis Duarte, jefe departamental de Policía.