viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto es considerado uno de los puntos claves para captura de dorados y bogas

En el Uruguay existen cuatro grandes cuencas donde confluyen ríos, arroyos y cañadas las que ofrecen varis posibilidades de pescar en agua dulce para quienes gustan de la captura de peces de río. Para muchos amantes de la pesca pescar en la inmensidad de los río en medio de la tranquilidad que ofrece la naturaleza a través de los montes nativos resulta una experiencia inolvidable. Como así también para quienes gustan de salir a acampar durante días cerca de los ríos y arroyos y dar captura a las diferentes especies que hay en aguas dulces. El río Uruguay, -y más precisamente en Salto- se ofrecen varios sitios donde la pesca es muy buena y la captura de peces es cuantiosa. El dorado (también conocido como pez tigre, bagres y bogas, son las especies que abundan y suelen ser capturas de gran tamaño.
ZONA DE SALTO GRANDE
Sabido es que hasta 1.000 metros antes de llegar a la represa de Salto Grande, a diario decenas de embarcaciones de pesca –tanto del lado uruguayo como argentino- se lanzan al agua en busca de “pique”. Se trata de una amplia zona de unos 10 kilómetros donde el dorado, el surubí y la boga suelen ser los protagonistas. La zona de seguridad que han limitado las autoridades para los aficionados a la pesca, está a unos 1.150 metros del complejo hidroeléctrico y es donde se suelen capturar los ejemplares más grandes. En esa zona se han capturado dorados de más de 20 kilos y surubíes que llegaron a pesar 40 kilos.
La pesca deportiva con devolución es uno de los atractivos que tiene el departamento para los amantes de la pesca que llegan desde diferentes lugares e incluso del exterior para pescar en esta zona del río Uruguay. En esta zona de pesca, se ofrecen guías que acompañan a los turistas y visitantes para indicarles cuales son las zonas del río donde hay un mayor pique.