viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Sin competencia es buena la escuela

Luego de la buena actuación que han tenido los clubes Rowing y Remeros en los deportes acuáticos en 2020, han comenzado los entrenamientos y escuela en el caso de Salto Rowing Club.
Procurando captar nuevos deportistas, Rowing dispone de profesionales que se hacen cargo de la enseñanza de cada disciplina para que en el futuro pasan a integrar los planteles de competencia.
La Escuela está operativa con una asistencia de más de 20 alumnos, de diferentes edades. Con el objetivo de fomentar la recreación en medios naturales, inició su tercer año consecutivo de esta actividad, de la cual muchos de los actuales alumnos luego formarán parte del plantel que compite en todo el país como parte del calendario de la Federación Uruguaya de Canotaje.
“Este deporte despierta valores humanos muy loables: compañerismo, templanza, confianza, etc. Funciona los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 hs. a cargo de Cristhian Ribeiro. El club proporciona a los alumnos embarcaciones, chalecos y palas.
En tanto, la Escuela de Remo funciona los días miércoles y sábados de 16 a 19 horas a cargo de Carlos De Los Santos Barboza. El objetivo también es promover a nivel recreativo y competitivo. Asisten 14 chicos de entre 8 y 14 años de edad y en verano se suman mayores.