miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10-1-2021

NO TODOS CONFORMES
Un lector se comunicó con CAMBIO para manifestar su descontento ante las obras que se están llevando adelante en Parque Benito Solari. Indico que no se están respetando especies como azaleas y coronitas de novia, además de asegurar que el trabajo que están realizando es deficiente. Tal parece que no son todas las personas que están de acuerdo con la intervención al parque, si bien la mayoría dice que el predio se encuentra en mucho mejor estado que antes de comenzar con la obra, hay quienes critican como está quedando el lugar, uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Salto.
PENSAR LAS CONSECUENCIAS
«Cada persona debe saber que salir solamente cuando es necesario, utilizar mascarilla y alcohol en gel, es sumamente importante ante tantos casos de Covid-19 en Salto, si no nos cuidamos y hacemos frente a este virus que ha tenido un avance enorme en cuanto a casos positivos estos últimos días, estamos yendo por el camino equivocado y rumbo al peligro de salud y economía, pensar en las consecuencias que puede generar no cuidarse personalmente de seguro a cada persona le vendría bien» manifestó una mujer a Latidos.
MALA ATENCIÓN
Siempre sugerimos que los reclamos de un servicio sean canalizados donde corresponde. En este caso, se trata de la queja de una abonada a una empresa de televisión por cable, quien se comunicó con CAMBIO para expresar su mal estar ya que se le interrumpió la señal. Llamo a la oficina local, la atendió una contestadora que le indico que debería llamar a un número del departamento de Montevideo. Estuvo 15 minutos aguardando ser atendida, nadie le respondió. «El sistema de reclamos es un desastre» dijo la mujer.
LO MÁS COMPRADO
Un comerciante de barrio Salto Nuevo informó que en los últimos días llegaron sandías de Rivera, y eso ha sido lo más comprado por los residentes de la zona. «Luego de descargarlas y colocarlas a la vista, en cuestión de 10 minutos se habían llevado más de 25 sandías, la gente dice que comerlas frías es lo mejor que hay en verano, alivia el calor y es un placer el sabor que tienen» dijo. En esta época la mayoría de las personas buscan consumir alimentos fríos y frescos, una rotisería del mismo barrio también informó que las ensaladas de lechuga, tomate, cebolla, papas con chauchas y brócoli, son lo más consumido en las últimas semanas.
PELIGRO
En varias zonas de la ciudad cuando alguien va conduciendo, tiene que tener sumamente cuidado, sobre todo al doblar y más si conduce una motocicleta, debido a que muchas calles se encuentran mojadas y las ruedas al estar húmedas no se agarran bien al suelo. Esto sucede por muchos motivos, gente que lava el frente de su hogar y lo hace con mucha agua, que termina destinada en la calle, pérdidas de cañerías, y más. Para evitar algún accidente o susto, cuando se transite por calles mojadas, como cuando llueve, hay que hacerlo con mucho cuidado y a una velocidad mínima.