miércoles 1 de mayo, 2024
  • 8 am

Salto continúa con muchas posibilidades de ser sede de las finales y podría definirse mañana

Tal como indicó en su momento a CAMBIO, el presidente de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Sergio Benítez, Salto correría con muchas ventajas para poder ser la sede de las finales de la Liga 2020.
Trouville, Urunday Universitario, Aguada y Nacional trabajan pensando en lo que será la continuidad de las semifinales que tiene ambas series igualadas a uno luego de los tres partidos que se pudieron jugar antes del nuevo parate y el punto que se le otorgó a Aguada en las últimas horas.
Salto contaría con ventaja para ser la sede en las finales, así como también Florida y Paysandú para ser posibles sedes de semifinales. En el caso de Salto, cuenta con la ventaja de tener alojamientos disponibles, el escenario deportivo acorde (el estadio de Ferro Carril), y el apoyo económico y logístico por parte de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y la Intendencia de Salto. En tal sentido, Florida si bien cuenta con el apoyo a nivel departamental, no tiene la hotelería necesaria para abordar la presencia de las burbujas sanitarias, en el caso de Paysandú, la Intendencia no brindaría su apoyo para el desarrollo del tramo final del torneo. En las últimas horas, los cuatro clubes implicados iniciaron gestiones para que se realicen las instancias finales en Montevideo, evitando costos de traslados, las posibles sedes si se disputa en la capital del país serían el Antel Arena o el Palacio Peñarol. Mañana martes podría tomarse la decisión final, aunque seguramente quede mucha “tela por cortar”, las finales de la competencia tienen grandes posibilidades de que se disputen en el interior y así lo solicitaron desde la Secretaría Nacional del Deporte.
RETORNO DE EXTRANJEROS
En cuanto a los equipos, lo que más preocupa es el retorno de los jugadores extranjeros a Uruguay, en muchos casos con contratos vigentes. Además cada institución deberá contar con una lista de 25 personas donde estarán los jugadores, entrenadores, personal médico y dirigentes de cada una de las instituciones.
En cuanto a fechas, la intención desde la Federación Uruguaya de Básquetbol es la de retomar con los partidos desde el próximo 25 de enero y así jugar los duelos que faltan, primero para conocer a los dos finalistas y luego para conocer al campeón de una Liga Uruguaya que tuvo muchas particularidades, pero que intenta encontrar el camino indicado para darle paso a la temporada 2021.