jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Este martes comienza el Programa de Verano en 12 escuelas de Salto

Este martes 12 de la próxima semana comienza el programa «Verano Educativo» con 9.000 alumnos de 136 escuelas en todo el país. En Salto serán unos 800 niños los que se han inscriptos para participar del programa. Desde Primaria se señaló que la demanda fue menor respecto de años anteriores (esperaban unos 12.000 niños) y lo adjudica al contexto de la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19. Las medidas sanitarias serán las aplicadas durante el año.
PROPUESTA DIFERENTE
Por eso esta edición de «Escuelas de Verano» será diferente, donde el énfasis en la recreación de otros años dará pasó a lo curricular. Se reducirán los paseos y se suprimirán los campamentos. Para los escolares de primero, segundo y sexto que tengan la promoción de año es suspenso, su desempeño en estos dos meses será clave para pasar de grado. Lengua, matemática, pensamiento científico, habilidades socio emocionales serán las áreas en las que se hará hincapié. Este año en Salto particularmente no se podrán utilizar las piscinas barriales y las salidas didácticas se verán recortadas debido a la pandemia. En lo que respecta a la cantidad de niños que serán parte de la propuesta de verano, en Salto se mantuvo el nivel de alumnos con referencia al año anterior cuando aún se denominaba «Programa Educativo de Verano». En Salto serán 12 escuelas que participarán de la propuesta en todo el departamento, las que además de actividades recreativas y lúdicas, proporcionarán servicio de comedor.
APRENDER JUGANDO
La propuesta de verano no solo hará referencia a talleres y actividades pedagógicas, ya que no hay que perder de vista que los niños están de vacaciones y que es necesario que disfruten de su estadía en la escuela. Por eso, para muchas de las escuelas la consigna será aprender jugando y disfrutar de las actividades que fueron planificadas por los equipos de la escuela para el verano.
Escuelas de Verano cerrará su ciclo el 9 de febrero, igualmente el servicio de alimentación continuará proporcionándose durante el resto del verano.