Miércoles 27 de enero, 2021
  • 8 am

Gobierno constata irregularidades en la compra de una lancha en Paysandú

El gobierno detectó irregularidades en el uso del dinero que el Ministerio de Turismo otorga a las intendencias bajo el programa Corredor de los Pájaros Pintados para que las mismas puedan realizar obras o adquirir equipamiento. Según explicó en conferencia el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio, las irregularidades refieren a la compra de una lancha por parte de la Intendencia de Paysandú, que data de 2016, supuso el desembolso de U$S 42.000 y prácticamente no fue usada.
INVESTIGACIÓN
“A la Intendencia de Paysandú se le otorgó la suma de U$S 42.000, lo que equivale a 1.500.000 de pesos, para adquirir una lancha para el traslado de turistas en el Río Uruguay”, comenzó detallando el jerarca. La licitación tenía como objeto adquirir una lancha “totalmente nueva y sin uso” pues por tratarse de una licitación pública “la posibilidad de salir a buscar en el mercado una embarcación usada, no estaba sobre la mesa”.
“En este tipo de programas el Ministerio no puede comprar otros bienes usados; son llamados a licitación pública donde los distintos astilleros postulan como cualquier otro tipo de compra pública”, añadió Monzeglio. “Cuando tienen que declarar si había un nombre anterior, la Intendencia declara que se llamaba Tape Tory, dirigida al tránsito de pasajeros, e increíblemente dice que fue construida en Argentina, cuando notoriamente el astillero que ganó la licitación para construirla está en el departamento de Salto”, señaló. Al momento la embarcación se encuentra amarrada en el Yacht Club de Paysandú.