viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto y Paysandú proyectan trabajar juntos para consolidar el Destino Termas

El intendente de Paysandú -Nicolás Olivera- recibió en la tarde de ayer la visita de su par, el intendente de Salto -Dr. Andrés Lima-. Ambos jerarcas mantuvieron una productiva reunión, donde entre otros temas, se proyectó trabajar complementariamente para potenciar las termas de ambos departamentos. La idea es iniciar proyectos conjuntos entre Salto y Paysandú, según establecieron los intendentes al finalizar la reunión.
AGUAS DE CALIDAD
Tras la reunión celebrada en el vecino departamento el Dr. Lima dijo que el principal tema que se manejó con Olivera fue el turismo termal donde tanto Salto como Paysandú deben mostrar al resto el país que los centros termales son un “destino muy seguro” en este contexto de pandemia. Lima señaló que esto ocurre porque hay protocolos, hay aforo y sobre todo hay controles periódicos del agua termal por lo que el visitante debe saber que las termas tanto en Salto (Daymán y Arapey), como en Paysandú (Gauiyú y Arapey) ofrecen aguas de calidad. El jefe comunal de Salto dijo que desde el 13 de marzo del 2020 no hubo ni un solo caso de covid en el litoral termal, lo que muestra a las claras que es un destino muy seguro para los uruguayos.
TERCERA OPCIÓN
Por su parte el jefe comunal sanducero, Nicolás Olivera, dijo que las termas son el tercer destino más elegido por los uruguayos y que debe existir una sinergia entre las Intendencias de Salto y Paysandú, junto al Ministerio de Turismo para realzar la marca destino termas. Para Olivera Salto y Paysandú no son competencia, sino que deben complementarse para garantizar ofrecer el turismo interno un destino de calidad. Dijo que antes se consideraba que cada uno de los departamentos debía captar su turismo, sin embargo, ahora hay una mirada más global hacia todo el corredor termal con acciones complementarias y promociones para destacar marca Destino Termas en todo el país.