jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 17/1/2021

EFECTO FLASH
El problema de la iluminación en las distintas vías de tránsito es tan antiguo como la ciudad misma. Hace algún tiempo se comenzó con el recambio de la luminaria en varias arterias rotando los viejos focos a mercurio por iluminación led. Hasta ahí todo bien, el tema es que no sabemos si hay alguna fallas en los nuevos focos o una deficiente instalación que se ve cada vez más seguido en varias calles y sobre todo céntricas como en horas de la noche se produce un efecto de flash que es realmente molesto y que perjudica la normal iluminación que debería tener esa calle.
ANARQUÍA EN CIRCULACIÓN
Todos sabemos que manejar en nuestra ciudad es bastante complicado, si a eso le agregamos un día lluvioso, se torna casi imposible, pero además si hay intenciones de circular en moto, hay que pensar que es tan riesgoso como bañarse con tiburones. Porque quienes tienen la posibilidad de transitar en auto o camioneta pareciera que disfrutan salpicando a aquellos abnegados motonetistas que no tienen más remedio que salir bajo lluvia a cumplir tareas, como por ejemplo los repartidores.
ESQUIVANDO CANES
Un lector de CAMBIO que trabaja en cobranza, nos comentó que cada vez más seguido se ven perros sueltos que son un “verdadero peligro” para quienes se trasladan en moto, bicicleta o incluso a pie. Es común, nos dijo que te salgan dos, tres y hasta cuatro perros a ladrarte y se atraviesan frente a tu moto cuando pasás por algunas zonas y eso es un peligro porque si tenés una caída y te genera una lesión nadie se hace cargo.
PRECAUCIONES
Estamos transitado el verano y se aprecia una bajante pronunciada en el río, lo que sumado al calor hace que muchos salteños concurran a la zona de playas. No está mal que eso ocurra ya que es un hermoso paseo que nos brinda nuestra ciudad para poder disfrutarlo. Lo que preocupa es la cantidad de niños o menores que concurren sin la custodia de ningún mayor porque a veces se ven grupos de menores bañándose en lugares no habilitados.
DISTRACCIONES
Hay conductas que se han instaurado dentro de nuestra sociedad que son decididamente malas o perjudiciales. Una de esas conductas es la de hablar por teléfono celular mientras se está al frente de un volante en un vehículo en marcha o transitando por la calle o cuando se detiene frente a un semáforo. Es una costumbre muy uruguaya. Transgredir normas y que no se nos reprenda o multe por hacerlo y eso hace que no tengamos el país que queremos.