Jueves 4 de marzo, 2021
  • 8 am

Maestros advierten por situación sanitaria y solicitan información por la vuelta a clases

La Federación Uruguaya de Magisterio-Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) elevó una nota formal al Consejo de Primaria y al Consejo Directivo Central (Codicen) solicitando información oficial sobre cuál será la fecha de inicio del trabajo administrativo docente. En la nota reclaman saber cuál será el calendario de elecciones de cargos, teniendo en cuenta el tiempo que se necesita para cumplir con la totalidad de los llamados con el fin de que los docentes garanticen su puesto de trabajo al inicio de los cursos y que se asegure que cada grupo de alumnos tendrá a su maestra/o al frente. Cabe recordar que la voluntad del Gobierno es cumplir con el calendario de retorno a clases que fuera anunciado oportunamente y que empieza en la última semana de febrero.
PLANIIFICACIÓN
Los maestros señalan que para que las clases empiecen el 1 de marzo, -ya sea en forma presencial o virtual, es necesario que exista por lo menos un maestro al frente de una clase. No hay una disposición aún que hable de traslados o que diga cómo se van a elegir los cargos.
La FUM-TEP dijo que es complejo «organizar» en tiempos de emergencia sanitaria y se necesita planificar con tiempo.
Los docentes buscan saber cómo se van a llevar a cabo los traslados y las elecciones de cargos para que el 1 de marzo todos los niños en todas las escuelas del país tengan al menos un maestro en frente.