Jueves 4 de marzo, 2021
  • 8 am

Intendencia pagó 223 millones de pesos por Fideicomiso y línea de crédito de BBVA

Inmaculada Concepción

La Intendencia de Salto hizo efectivo el pago de sus obligaciones correspondientes al Ejercicio 2021 del Fideicomiso Daymán y de la línea de crédito obtenida con el BBVA. En total, fueron casi 223 millones de pesos los destinados a saldar las cuotas con las entidades fiduciaria y financiera, lo que representa un 20% más del presupuesto de un mes de la comuna, indicó el secretario general, Gustavo Chiriff.
PAGO DE TRIBUTOS
El jerarca comparó la erogación con las importantes recaudaciones que realiza anualmente la Intendencia de Salto durante los primeros dos meses del año, gracias a los pagos contado de Contribución Inmobiliaria Urbana y Patente de Rodados, que rondan los 160 millones y 225 millones de pesos respectivamente. Este pago corresponde a la 5ª cuota, de 15 anuales, del Fideicomiso Daymán por 39 millones de Unidades Indexadas (187 millones de pesos aproximadamente).
En tanto, es la primera cuota, de tres anuales, de la línea de crédito obtenida con el BBVA de 7.5 millones de Unidades Indexadas (35.5 millones de pesos).
Estar al día y cumplir en tiempo y forma con las obligaciones es un compromiso asumido y se continuará trabajando con el objetivo de hacer frente a estos pagos en los años venideros.
REESTRUCTURA DE LA DEUDA
El intendente Andrés Lima adelantó que, el próximo viernes 29 se pagarán los sueldos del mes de enero y destacó que, desde que asumió el primer gobierno en julio de 2015, la Intendencia nunca se atrasó en el pago de los sueldos, salarios vacacionales y otros derechos de los trabajadores; al tiempo que saldó las deudas generadas con los proveedores por la administración anterior e invirtió millones de dólares en la compra de nueva maquinaria y la modernización de las flotas vehiculares. Considerando el importante desembolso anual que debe realizar la Intendencia de Salto todos los meses de enero, Lima adelantó que trabajan en una reestructura de la deuda para tener una nueva perspectiva a futuro en cuanto a disponibilidad de recursos.