martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Asef solicita que los clubes cuenten con entrenadores titulados

La Asoiación Salteña de Entrenadores de Fútbol (Asef), entregó una nota en en la Liga Salteña de Fútbol, solicitando que los clubes cuenten con entrenadores titulados.
COMUNICADO
El copmunicado, dirigido al presidente de la Liga, Juan Guarino, dice:
«Quien suscribe ASEF (Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol), nos dirigimos a Ud, con el fin de poder comunicar y colaborar ante las próximas resoluciones que se irán sucediendo para los clubes del interior del país a través de OFI y la Ley del Deporte Nº 19.828.
Por tales motivos exhortamos a los clubes de esta Liga que puedan contar con entrenadores titulados tanto en su categoría Absoluta, así como en Formativas y Femenino para el inicio del Campeonato Salteño de Fútbol de este año. Esto en concordancia con el artículo Nº 7 de la Ley del Deporte: “La Secretaría Nacional del Deporte deberá fomentar, estimular la formación permanente de las personas que cumplen funciones vinculadas al deporte, como deportitas amateurs o profesionales, entrenadores, dirigentes, árbitros y coluntarios, entre otros, a efecto de mejorar las condiciones para el desarrollo del deporte del sistema deportivo.
El ejercicio de actividades en el deporte federado por parte de entrenadores, preparadores físicos, médicos, psicólogos y fisioterapeutas, entre otras disciplinas, requerirá la obtención del título habilitante o constancia de la formación correspondiente.
A tales efectos la Secretaría Nacional del Deporte reglamentará lo dispuesto en el inciso anterior dentro de los 12 meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley”.
Con el fin de poder colaborar y de tener un buen relacionamiento con los clubes, les informamos que la Asociación cuenta con más de 100 Entrenadores titulados y capacitados para poder desarrollar el rol de la mejor manera.
En breve brindaremos a la Liga y a los Clubes un listado de Entrenadores titulados para poder ayudar y aportar, siendo esta una herramienta muy importante para los Clubes; ya que hasta el día de hoy se siguen dictando los cursos para la formación profesional de Entrenadores.
Quedando a vuestra disposición por cualquier consulta, saludan atte.
Roberto Banegas – Presidente. Maximiliano Summers – Secretario».