viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 7-2-2021

-… además, los lectores ya nos estaban reclamando que volviéramos.
-En lo personal creo que ha sido un enero fuerte en materia política.
-Yo les voy a ser bien sincero: Yo vine porque la Sandra empezó a joder con eso de: «Acordate del aguinaldo, acordate del aguinaldo…», porque sino ni me aparecía. ¿A quién se le ocurre ponerse a hablar de política en pleno febrero y a 4 años de las próximas elecciones? Esto es bien cosa del facho del Diablo Aguirrezábal, se ve que no tiene nada que hacer y se pone a pensar boludeces. Y eso de que «los lectores estaban reclamando que volviéramos»… ¡A mí no, que soy de la comisión, papá! ¿Quién se va a preocupar por si estamos o no estamos?
-Me dijeron que en tuiter hubo varias personas que pidieron que volvamos, por ejemplo: Juan González, Pedro Rodríguez, Juan Pérez, Yaya Balbi, Cozzetti y el Chivo Stoikov y alguno más… a quienes enviamos un saludo de agradecimiento.
-Jajajajajajaja… Todos perfiles truchos, que solo dan manija. ¡No te comas la pastilla!
-Yo prefiero agradecerles a esas personas, que de última valoran lo que hacemos acá, aunque Sandro lo desestime.
-Yo voy de frente, te digo lo que pienso. Además me cortaron las vacaciones.
-¿Saliste de vacaciones?
-¡¡¡Y claro!!! ¿Por qué no? ¿Qué, soy marciano? ¡¿No puedo salir de vacaciones!?
-¡Claro que podés! Pero no te enojes… ¿Adonde fuiste?
-Nos fuimos unos días a pasear y estuvimos en Austria y Marruecos.
-¡¡¡Epaaa!!! ¡Qué lindo! Me imagino que fue una experiencia hermosa. Me alegro mucho.
-La verdad que te felicito, porque habrán conocido lugares hermosos.
-Esteee, peroooo…
-… Conocer otras culturas siempre engrandece el espíritu. Viajando uno crece, porque conoce otras formas de entender la vida. Te felicito por la elección; porque esos son dos países tan diferentes, con culturas tan propias y distintas, seguramente habrán tenido contacto con mundos muy dispares en un mismo viaje. ¡Muy buena elección!
-Además de las comidas que habrán probado, los paisajes que habrán visto. Dos culturas con miles de años de aprendizaje. Me imagino que habrán sacado muchas fotos. Austria, la tierra de Wolfgang Amedeus Mozart, Franz Schubert y de Sigmund Freud, casi nada. ¿La verdad? Siento una sana envidia. Te felicito.
-¿Me pueden hacer el favor de dejar de decir tantas «güevadas»? Ustedes están cada vez más pelotudos: Austria y Marruecos es la esquina donde está el apartamento que alquila mi primo el Néstor, en el Cerro de Montevideo, que nos invitó a pasar unos días por allá. En esa zona las calles tienen nombre de países y nosotros estuvimos justo en esa esquina, y lo mejor que comimos fue un asado de falda. ¡»Dejensénnnn» de divagar tanto!
-Ahhhh, bueno…
-Cerrá y vamos. Ta, ta, ta… Sandro en tu nombre vamos a hacerle llegar el Feliz cumpleaños al Frente Amplio, que el viernes cumplió 50 años.
-Sí, sí, feliz cumpleaños. Son 50 años complicándole la vida a la gente.
-¡¡¡Paráaaa!!! Más respeto. Te guste o no te guste, estás hablando de la fuerza política con mayor respaldo popular de este país.
-Eso nadie lo niega, pero son 35 años de poner palos en la rueda y 15 de hacer enchastre, jejeje
Tranquilícense. Hablemos de las cosas que han pasado en enero ¿Les parece?
-Pero si en enero no pasó nada, todo el mundo estuvo de vacaciones.
-Bueno, tanto como «nada», no, pero lo más importante ocurrió ahora, en febrero, más concretamente en esta semana que está terminando, y me refiero a la reunión mantenida por «Luis» con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, donde se habló de la hidrovía.
-Supongo que cuando decís «Luis», te referís al presidente Lacalle.
-Sí, claro, obviamente…
-¡¡¡Haceme el Favor!!! …hay que aguantar cada cosa.
-En esa reunión quedó demostrado que lo de la navegabilidad del Río Uruguay va en serio y es uno de los grandes objetivos que tiene el Gobierno. Había gente que decía que era humo, y que Carlitos lo estaba utilizando como tema de campaña.
-Supongo que Carlitos es el Dr. Carlos Albisu.
-Sí, claro, obviamente…
-¿No podés cambiar el obviamente por un sinónimo?
-Para mí lo más importante que ha sucedido es el lanzamiento de la campaña nacional para derogar 135 artículos del emblema facho, la LUC.
-Eso fue en diciembre.
-Sí, pero fue el 29, y nosotros no pudimos decir nada.
-¡Ves lo que te digo de los palos en la rueda! jejeje…
-Llamale como quieras pero no vamos a permitir que nos atropellen. Vamos a dar la batalla para que el pueblo resuelva si quiere ese engendro, o no.
-Mirá Sandro, la LUC recoge el espíritu del compromiso asumido ante la ciudadanía por Lacalle en la campaña electoral. Y por si no te enteraste eso fue lo que el pueblo votó. Y con esta actitud de lo que el FA demuestra es que lo que quiere el pueblo no les importa, solo les importa poner palos en la rueda.
Además ingresan en el absurdo, porque pretenden impedir que el gobierno cumpla con sus promesas de campaña ¿Donde se ha visto? Solo en la cabeza de Uds. -por suerte no de todos los frenteamplistas-. Les está costando comprender que la mayoría de los uruguayos quieren que la cosa se maneje de manera diferente a cómo lo plantea el FA.
-Las fuerzas populares estamos de pié contra ese rosario anti popular que es la LUC, y eso los pone nerviosos, jejeje…
-No jodas, Sandro, ni siquiera el intendente Lima les ha dado bolilla. No se le ha escuchado ni una sola manifestación a favor de la recolección de firmas.
-Hablando de Lima, parece que está queriendo ganarse un lugar en el concierto político nacional. Se lo ve muy alineado a Yamandú Orsi.
-¡¡¡Y claro, papá!!! «Elandré» ahora está jugando en la cancha grande. Tiene que aprovechar la falta de liderazgos que tiene el Frente y posicionarse. No les voy a negar que al Frente le está costando encontrar liderazgos firmes y claros, y eso debe ser aprovechado por líderes departamentales como Orsi y «elandré», que por algo están «un solo corazón», y por eso cada tanto le pegamos un palito a algún compañero sin votos que pretende complicarnos, jejejeje
-¿Pero tendrá posibilidades? Mirá que el FA es una máquina de picar carne y es difícil que le den entrada a alguien del interior que no está en la cocina montevideana. Además, por lejos es el aparato político más centralista del sistema. En el FA a alguien del interior se le complica hasta para decir buen día, y si es del norte, más complicado se le hace.
-Si tendrá poco el Frente en Montevideo que tuvo que salir Olesker a hacer el juego sucio.
-¡No te voy a permitir que trates de sucio al compañero Olesker!
Dije que hace el juego sucio, no que es sucio. No seas bestia. Además, si a Olesker le encontrás 5 votos, tenés que tirar cohetes.
-Ahora que hablás de tirar «cuetes», me acordé que el que tiene que estar meta petardos es el cabecita Berneda; como en la conga, reenganchó con 99 y entró en la CTM como secretario de Irigoyen, el colorado que puso Germán. Un hombre que aprende rápido los códigos colorados.
-¿Por qué decís eso?
-Porque ya aprendió a mentir, jejeje.
-¿Cómo?
-Sí, sí. Ahora, en enero, un periodista de CAMBIO lo llamó y le preguntó a Irigoyen si Berneda sería designado como su secretario, y lo negó. Mirá, acá tengo la copia de pantalla… Todo el mundo sabía que «Cabecita» era número puesto y lo negó a la prensa. Dijo: “… No está previsto nada, así que en principio no”.
-Esteeee… No sabía eso… Capaz que Nicolás justo a esa reunión había faltado.
-Se, se… Vos nunca sabes nada cuando se trata de tu partido. Este muchacho recién llegó a la política y ya anda valiéndose de la mentira. Sus mentiras solo duraron 15 días. Jejejejejeejeje
-Mirá, esas son chicanitas que a nadie le importa. Si es lo único que tenés para decir del Partido Colorado, quiere decir que venimos muy bien.
-Noooo… Te puedo hablar del Pepe De Mora, si querés. O de la calentura del Pata Presentado. O de la calentura de Pablo Perna. O de que el Partido Colorado no funciona y hay gran calentura con el líder de Vamos Salto.
-Mirá, no sé a que te referís, pero bueno, no importa. Lo que quiero decir es que ahora que hablaste de la CTM, es válido comentar que el viernes, a pedido del senador Germán Coutinho, se reunieron Albisu y él, y como dijo en tuiter, para hacer una «puesta a punto de proyectos de Salto y trabajar juntos, con la delegación uruguaya de la CTM»
-Esteeee….Perdoname Neli, pero eso fue lo que puso Coutinho después de la reunión, hay que ver si Albisu le da bola. No te olvides que Coutinho no quedó bien parado después de lo que hizo en las elecciones departamentales. Rompió todos los puentes con el Partido Nacional, y cuando digo «todos», me refiero a TO-DOS.
-Déjense de joder los dos. Sapito Coutinho fue a la CTM porque asumía el «cabeza» Berneda como secretario de Hipólito Yrigoyen…
-… Nicolás, mi pequeña bestia. Nicolás Irigoyen.
-Lo meeeesmoooo… Pero lo que te quiero decir es que la reunión con Albisu fue porque andaba en la vuelta y habrá dicho: «Ya que estoy por acá me reúno con este abomba´o, y me saco unas fotos.» Nadie le va a dar bola a esa reunión.
-No podes ser tan grosero y ordinario, Sandro.
-Ahora que hablás de groserías. A ver vos Manuel, capaz sabes algo: ¿Te enteraste que Florencia Supparo groserió a Hugo Previale, y el profesor renunció a su cargo en el MIDES y volvió a dar clases?
-Esteeee…Nuuuuu… De eso no sé nada…esteee… ¿Cuándo fue eso?
-¡¡¡Mirá como se hace el desentendido!!! Jejejeje
-Lo que pude saber es que hubo un malentendido, pero ya está solucionado. Los Carlitos no son de dejar tirada a la gente cuando se les plantea un problema.
-¡¿»Malentendido»!? jajaja… Fue terrible quilombo que llevó a que Previale renunciara al pase en comisión que tenía. Parece que la mujer se siente, y se maneja, como si estuviera más allá del bien y del mal y ningunea a cualquiera.
-A ver, Florencia Supparo no tiene un voto partido al medio, solo basta ver cuántos sacó con su lista en las departamentales de setiembre. Su único sostén es la amistad con el Presiden Lacalle.
-Armando quilombo y desestabilizando, Jejejejeeje…
-Bueno…, y Previale es un militante de la primera hora, que pateó la ciudad siempre y trabajó incansablemente, juntando votito por votito, para colaborar con el triunfo del partido Nacional. No se puede ser desagradecido y permitir que cualquier paracaidista lo basuree.
-Señooooresss… Creo que ya no tenemos más espacio.
-Bueno, nos vemos el domingo que viene.