viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto Uruguay se quedó con el título femenino tras vencer a Ceibal 2-0

Salto Uruguay se consagró campeón del Torneo Salteño 2020 del Fútbol Femenino, en un encuentro interesante, con buena participación de ambos equipos.
Las «decanas» comenzaron mejor en el juego, generando principalmente por el sector izquierdo donde Tania Roux fue desequilibrante y por momentos incontenible para la defensa rival. Precisamente en una buena jugada iniciada por la izquierda se generó una falta que originó la apertura del marcador, un tiro libre ejecutado con mucha altura por Milena Sosa puso el 1 a 0 para Salto Uruguay.
Ceibal no tuvo la reacción deseada en esa primera mitad y le costó generar por las bandas. A los 21′ Lucía Píriz aprovechó las desinteligencias defensivas del «ceibo» y puso el 2 a 0 tras eludir a Viviana Gómez.
Salto Uruguay siguió generando oportunidades en el primer tiempo e incluso pudo ampliar la ventaja.
En el segundo tiempo las variantes en Ceibal y sobre todo el cambio de actitud a la hora de afrontar el encuentro hicieron que el predominio de las dirigidas por Alfredo Viera fuera casi absoluto, Ceibal generó y buscó por todos los medios, pero no logró un descuento que pueda poner al equipo en partido nuevamente.
En líneas generales el encuentro tuvo un tiempo para cada equipo, pero la diferencia radicó en que Salto Uruguay tuvo aprovechamiento de oportunidades y a Ceibal le costó a la hora de definir. Sobre el final las expulsiones hicieron que el juego pierda continuidad y el reloj corrió a favor de Salto Uruguay.
Un título que se consolidó desde una columna vertebral sólida, y un ataque incisivo, ante un Ceibal que sufrió los errores defensivos en el primer tiempo, y que no pudo concretar en sus mejores minutos de partido.
Alexander Ruppel