jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Comisión Técnica Mixta ha apoyado diversas actividades deportivas en nuestro Departamento

Desde Salto Grande concebimos al deporte como una herramienta de integración y socialización y por eso CTM hizo importantes contribuciones con el Deporte Salteño en un año 2020 muy complejo.
En un año caracterizado por el gran impacto que generó la pandemia de Covid 19 en todos los órdenes de nuestras vidas, y donde la práctica de las diferentes disciplinas deportivas no estuvo exenta de dificultades, varias organizaciones salteñas buscaron trabajosamente una forma de continuar sus actividades bajo una «nueva normalidad» que trajo muchos desafíos. Ante este escenario complejo donde los recursos -siempre finitos- escasearon, Salto Grande decidió sumarse al apoyo para que se pudieran desarrollar los torneos y certámenes previstos tanto a nivel de mayores, femenino como infantil a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
En ese sentido el Dr. Albisu nos decía: «Sabemos que los clubes de barrio y las instituciones deportivas son muy importantes para nuestra sociedad porque generan inclusión y dan apoyo a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores. A través de las variadas actividades que realizan benefician a la comunidad, brindando contención, educación, recreación, salud, e integración; y eso es algo que debemos apoyar desde todos los ámbitos, porque son cosas fundamentales para el bienestar de los salteños. Un joven que practica deportes es un joven con más oportunidades y mejor estado de salud integral».
En ese contexto y bajo ese concepto, desde Salto Grande hemos brindado nuestra colaboración a varias instituciones destacándose la Liga Salteña de Básquetbol, la Liga Salteña de Fútbol, la Liga Salteña de Baby Fútbol, el fútbol Femenino, la Liga Salteña de Fútbol de Belén, y la Liga Salteña de Fútbol Comercial, con el fin de que se puedan dotar de equipos deportivos completos, mejorar sus instalaciones -en especial su iluminación-, cubrir los costos operativos y de los arbitrajes así como los costos de las selecciones de mayores y juveniles sub 17. Además, se financió una capacitación específica para los dirigentes de los clubes de fútbol de la Liga mayor.
«Con estas inversiones fundamentalmente se pudieron cubrir los costos para poder mantener la actividad en un deporte tan arraigado y popular como es el fútbol en nuestro departamento» concluyó.